Noticias Nacionales
Por Patricia Martínez: A través de un comunicado, el Grupo Cartes informó que Horacio Cartes “se apartará” de todas las acciones que posee en el conglomerado empresarial, tras la sanción impuesta por el Departamento de Tesoros de los EE.UU.
SALTO DEL GUAIRÁ: En el marco de la denominada "Operación Frontera Segura", llevado a cabo por agentes de la SENAD, fue capturado en esta ciudad, departamento de Canindeyú, el líder del Primer Comando de la Capital (PCC) en la zona, Orlandino Cesar Moreira, alias "Cara Gorda" o "Cezinha".
ELECCIONES 2023: Según una encuesta realizada por Oima Data, dirigida por la psicóloga argentina Alejandra Najerson, y publicada en el diario Crónica, el candidato Santiago Peña de la ANR, con una ventaja 23 puntos sobre el segundo colocado, Efraín Alegre de la Concertación, se posiciona como virtual presidente electo.
Con cinco votos a favor, el ministro César Diesel fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, ejercicio 2023, durante la sesión ordinaria de la fecha.
Por Patricia Martínez: Una mujer fue asesinada en el interior de su vehículo en zona de Loma Pytã. El autor del hecho sería su pareja. El hombre fue detenido por su propio hijo.
Durante una reunión mantenida en su despacho con autoridades de los departamentos de Amambay y Canindeyú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo la presentación del proyecto PY17 "Ruta de la Soberanía” que ya se encuentra en el Congreso de la Nación para la aprobación del préstamo con el que se financiará la obra.
Por Patricia Martínez El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran disponibles para la ciudadanía las 100.200 dosis de vacunas bivalentes contra el covid-19 en los vacunatorios del país.
El 12 de agosto pasado, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield, en conferencia de prensa, anunciaba que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, había sido declarado “significativamente corrupto”. Le atribuyó un intento de soborno de US$ 1 millón a un funcionario público para supuestamente frenar una investigación en su contra.
Por Patricia Martínez: Un hombre mató a un policía y a su cuñada en la noche del lunes ultimo en Villa Elisa. El presunto asesino aparentemente se había dado a la fuga. Sin embargo, fue hallado muerto. Otro uniformado se encuentra grave.
FOZ DO IGUAÇU, Brasil: Una pareja que transita a bordo de un vehículo con chapa Paraguaya del Mercosur, falleció tras chocar de frente contra un camión luego de que el conductor perdiera el control del rodado, presumiblemente a raíz de la explosión de un neumático delantero.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE