Noticias Nacionales
Cuenta la leyenda que, hacia 1600, un indígena cristiano había ido hacia las selvas del Valle Ytú, para la búsqueda de alimentos y madera. Era un indio guaraní converso, de la misión franciscana de Tobatí, y se encontraba en grave peligro de muerte. Estaba rodeado por los fieros mbayaes, tribu que no había querido aceptar la fe cristiana y se había declarado acérrima enemiga de los conversos.
Por Patricia Martínez: El comunicado fue emitido en el marco de la reciente votación en la Cámara de Diputados en relación a la Ley 6659/20, que aprueba el Convenio de Financiación entre la UE y la República del Paraguay.
CAACPUCÚ: Un hecho insólito fue el que se produjo el sábado último en el interior de una Granja ubicada en el distrito de Caapucú, departamento de Paraguarí, de donde malvivientes fuertemente armados posibilitaron el robo de un avión monomotor que se hallaba en el lugar.
Por Lorena De La Cruz: El informe técnico realizado por peritos sobre el incendio del TSJE, descartó que haya sido provocado y afirmó que fue por cortocircuito.
Patricia Martínez: nvestigadores de la muerte del exfiscal Javier Ibarra confirmaron que hallaron restos de pólvora en las manos del mismo y vuelve a tomar fuerza la hipótesis del suicidio. Pero el arma y una vaina desaparecieron, por lo que se habla de hurto de evidencias.
El 63% de nuevos casos de SARS-CoV son reinfecciones. Se estima que este embate podría ser igual o menor al anterior. En este momento, lo que más preocupa es la disparada de casos de influenza A.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítes aprobó el proyecto de ley que prolonga el mandato de los intendentes y concejales municipales de todo el país hasta el año 2026. De esta forma, rechazó el pedido de veto solicitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral que lo consideraba costoso e inconstitucional.
Por Luis Noguera: El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre un eventual “abrazo republicano” tras las internas del 18 de diciembre. 
El allanamiento realizado en un domicilio del barrio Ykua Satî dejó cinco personas detenidas y varias evidencias incautadas, como parte de una investigación sobre sicariato y narcotráfico. Desde la Policía Nacional dicen contar con elementos para suponer que la banda de supuestos sicarios que fue desbaratada tras un allanamiento en Asunción operaría a nivel internacional.
Por Patricia Martínez Este sábado continúa el proceso de recuperación de datos para el Censo en Asunción y zonas departamento Central, por lo que militares salen a las calles a censar junto al plantel del INE.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE