Noticias Mundo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022: Cumplida la última fecha de la ronda eliminatoria en fase de grupos, por el Grupo D, Francia que ya había clasificado en forma anticipada para octavos de final, clasificó en primer lugar luego de caer por 1 a 0 ante la selección de Túnez, que con la victoria de Australia ante Dinamarca por 1 a 0 quedó eliminada.
SÃO PAULO, Brasil: El exjugador y astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, en São Paulo este martes (29) después de que su estado de salud empeorara.
La ruta BR- 376, que va a Camboriú, está cerrada en el kilómetro 669, localidad de Guaratuba, por un gran deslizamiento de tierra que dejó dos fallecidos. Hasta el momento no hay fecha de reapertura.
ESPIRITU SANTO, Brasil: Los tiroteos ocurrieron en la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y en un colegio privado de la misma avenida. Dos profesores y un estudiante fueron asesinados.
Fueron incautados 653 kilos de cocaína en el puerto de Montevideo que eran transportados en un contenedor. Las autoridades confirmaron que venía de Paraguay y que tenía como destino final la ciudad de San Petersburgo (Rusia), aunque también paraba en el puerto de Amberes (Bélgica).
El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.
SANTA CATARINA, Brasil: El fenómeno fue visto en el denominado Morro da Igreja, en la Sierra. Con baja temperatura y viento, la sensación térmica llegó a -20°C en la ciudad, según Epagri/Ciram.
BRASIL: Manifestantes bolsonaristas que bloquean tramos de carreteras en Mato Grosso do Sul garantizan que no permitirán el paso de vehículos porque no aceptan que el PT haya ganado las elecciones de este domingo (30). Hay 14 tramos bloqueados en todo el estado de Mato Grosso do Sul desde anoche, con las protestas acompañadas por la PRF (Policía Federal de Carreteras).
Las dos Coreas intercambian fuego de advertencia en frontera del mar Amarillo. Las dos Coreas intercambiaron hoy disparos de advertencia en su frontera marítima occidental acusándose mutuamente de vulnerarla, según informaron los ejércitos de ambos países, en una nueva muestra de la creciente tensión en la península.
Jon Kokura: "Lo que mal comienza, mal termina" decía mi abuelita, que era sabia y muy bonita. Hace 12 años, en diciembre del 2010. Joseph Blatter, presidente de la FIFA en aquellos años anunciaba que el mundial 2022 se iba a jugar en Qatar. Los únicos que saltaron de sus asientos felices como lombrices fueron los integrantes de la familia Al Thani. Son los amos y señores de Qatar.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE