Noticias Mundo
Este martes se espera que arriben a Ankara los primeros envíos de lugares como Francia o Catar. El presidente estadounidense Joe Biden prometió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan toda la ayuda necesaria, sea la que sea
Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando al menos 2.300 muertos en ambos países y un gran número de heridos. Hasta el momento se reportan 1.500 muertos en Turquía y 810 en Siria, en total 2.310 personas fallecidas.
El tribunal de sentencia del Juzgado de Dolores, Argentina, resolvió por unanimidad condenar a cadena perpetua a cinco de los rugbistas que asesinaron a Fernando Báez. Los otros tres recibieron 15 años de prisión por partícipes.
El terremoto, de magnitud 7,8, deja también más de 7.400 heridos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Otro temblor de magnitud 7,5 sacude el centro de Turquía este mediodía. Ya son 1.800 muertos y más de 3.200 edificios derrumbados en dos países, Turquía y Siria.
Los equipos de rescate tratan de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros en el sureste turco y norte sirio. Erdogan afirma que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939
GUAÍRA(PR), Brasil: La Policía Militar de Paraná realizó un histórico decomiso de fusiles y pistolas en dos camiones de origen paraguayo Las armas estaban escondidas dentro de las cabezas tractoras de camiones cargados de arroz.
ASALTO AL CONGRESO EN BRASIL: Si el nuevo Gobierno de Lula no reacciona para que las fuerzas armadas sean controladas por el poder civil y los oficiales legalistas, los cuarteles serán utilizados para mantener una táctica de desgaste político.
BRASILIA, DF: Bolsonaristas radicales invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto, este domingo (8), tras enfrentamientos con la Policía Militar en la “Esplanada dos Ministerios”, en Brasilia. El personal militar intentó, sin éxito, contener a los terroristas con gas pimienta y granadas de aturdimiento. Los vándalos causaron destrozos en los edificios, sede de los poderes de la República
Cada 6 de enero se festeja en Paraguay y otros países el Día de los Reyes Magos. Te contamos sobre su origen bíblico y por qué se conmemora en esa fecha.
Joseph Ratzinger, tal era su nombre secular, ocupó el trono de Pedro durante 8 años, para luego dar un paso al costado y facilitar una renovación necesaria. El primer pontífice emérito de la historia ya tenía un largo pasado en el gobierno de la Iglesia como estrecho colaborador de Juan Pablo II,
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE