Tormenta causa estragos en un avión de Latam que tuvo un aterrizaje de emergencia
Fecha: 2022-10-27 08:50:06 AM
ASUNCIÓN: Un vuelo comercial de la línea aérea Latam, que cubría la ruta Santiago de Chile – Asunción, sufrió varios daños al ingresar a una zona de tormenta por lo que la tripulación tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ante la desesperación y gritos de pánico de los 48 pasajeros.


El hecho ocurrió al final de la tarde y noche de ayer miércoles 26, cuando la aeronave fue afectada por una severa turbulencia a causa de un cumulus nimbus, nube de gran desarrollo vertical con cargas de energía eléctrica y vientos huracanados en direcciones cruzadas, que causó daños en el parabrisas, la pérdida de la nariz que protege el radar meteorológico del avión y pérdida de una de las dos turbinas.

Según el relato de los propios pasajeros, primeramente la aeronave fue desviada al aeropuerto alternativo en Ciudad del Este y aterrizó en el vecino aeropuerto  de Foz de Iguazú, desde donde volvió a despegar con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, y fue en ese trayecto cuando se produjo el desagradable percance.

La severa turbulencia hizo que muchos de los pasajeros entraran en pánico, a un punto tal que una mujer necesitó asistencia con oxígeno. La situación se agravó aun más, cuando el comandante de la aeronave pidió a los pasajeros a que se preparen para un aterrizaje de emergencia en tanto que una de las sobrecargos (azafata) pidió que se ubiquen en posición de impacto, esto significa con el cuerpo inclinado hacia en frente, con el rostro entre las rodillas y ambos brazos cruzados sobre la pantorrilla.

A juzgar por el relato de un pasajero, relato critico contra la empresa a la que acusó de irresponsable y criminal, al parecer a causa de los daños sufridos y la pérdida de una de las turbinas, se pudo haber producido una despresurización de la cabina, ya que relató que en un momento dado venían en picada, lo cual sucede cuando se necesita posicionar la aeronave a un nivel de vuelo inferior a los 10.000 pies donde no se necesita presurización y los pasajeros puedan respirar sin el auxilio de máscaras de oxígeno que, al parecer no llegaron a activarse.

“Estos de Latam son unos asesinos. Casi caemos al intentar un aterrizaje en ASU en medio de una tormenta brutal, desvían el vuelo a Foz, y luego nos vuelven a meter en la misma p… tormenta para llegar a ASU a cualquier costo. Es criminal cómo juegan con la vida de la gente”, fue lo que exactamente afirmó el pasajero identificado como Guillermo Gómez.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador