Se dio a conocer los nombres de los asesinos de Marcelo Pecci
Fecha: 2022-06-04 00:00:00
COLOMBIA: La Fiscalía pide ante un juez que se legalicen las capturas de las cinco personas detenidas este viernes en Medellín. El ente investigador señaló que los capturados fueron quienes ejecutaron al fiscal paraguayo el pasado 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.


Al filo de las 10:00 PM de este viernes 3 de junio de 2022 inició la audiencia en que la Fiscalía pide legalizar la captura de cinco personas que habrían participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El alto funcionario judicial guaraní fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena. Entre los procesados se encuentran: Francisco Luis Correa Galeano, articulador y financiero de la operación criminal; Wendret Carrillo, quien le disparó a Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes siguieron al fiscal en la isla.

Durante esta audiencia la Fiscalía pretende demostrar que las acciones de las autoridades estuvieron dentro del marco legal y no se violó ningún derecho de los cinco sospechosos del crimen del fiscal paraguayo, quien tenía espinosos expedientes sobre narcotráfico en su país. Posteriormente, el ente investigador les imputará cargos y solicitará que los presuntos responsables del crimen sean detenidos preventivamente mientras se adelanta el proceso penal.

El fiscal a cargo de la audiencia señaló que “se cuenta con una información del 29 de mayo, de una fuente humana, quien manifiesta conocer a las personas que participaron en este homicidio del fiscal Pecci, señalando que sabe sus ubicaciones y viven en Medellín. Dijo que también sabía dónde viven Marisol y Cristian, en una urbanización en Medellín. Esta fuente dijo que Wendret es flaco, de tatuajes. Dentro de esos inmuebles se encontraban las personas que se pretendían capturar y estaban los elementos como armas, celulares y ropas con las que cometieron el homicidio en mayo pasado. La Fiscalía tiene videos e imágenes”.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la captura se habría dado “mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas entre la Fiscalía y la Policía nacional”. El Fiscal además aseguró que en las próximas horas los sospechosos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para seguir con su judicialización y medida de aseguramiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reacciono a la captura desde una base militar en Washington (Estados Unidos). Allí, el mandatario aseguró que este operativo se dio “En una operación de trabajo compartido entre la Policía, la Fiscalía y con participación de las autoridades paraguayas”. Además, afirmó que entre los capturados se encuentra el autor material del asesinato del fiscal.

El Espectador

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador