Salario mínimo aumentaría a G. 2.550.000, afirma Directora del Trabajo
Fecha: 2022-06-11 00:00:00
El nuevo monto del salario, que deberá regir a partir del 1 de julio, se definirá cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emita un decreto con la comunicación oficial.


La directora del trabajo, Karina González, señaló que recibieron el informe técnico del Banco Central del Paraguay (BCP) en el que se indica que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) tuvo una variación acumulada de 11,4%, base que se tendrá en cuenta para aumentar el salario mínimo. Con estos valores, señaló que el nuevo salario podría llegar a los G. 2.550.000.

“Evidentemente esto lo vamos a tener que determinar el 13 de junio cuando nos reunamos todos, el nuevo salario sería más o menos de G.2.550.000 para aquellas actividades diversas”, sostuvo González en la tarde de este jueves en comunicación con Radio 1.000 AM. Agregó que también se verán beneficiadas aquellas actividades específicas con un salario superior al mínimo legal vigente.

Si bien estos son los datos que se manejan hasta el momento, la funcionaria aseguró que el nuevo monto del salario, que debe empezar a regir desde el 1 de julio, se definiría cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emita un decreto con la comunicación oficial respecto al aumento.

“Tenemos que recordar que hay actividades específicas que tienen un salario ya superior, te doy un ejemplo, en el caso de los carpinteros tienen G. 2.670.000 como salario mínimo y ahora podrían llegar a los G. 2.800.000. Esto también les afecta a los trabajadores bancarios, que ya van a superar los G. 4.000.0000″ detalló.

Respecto al salario general, dijo que el aumento sería en ese monto teniendo en cuenta el porcentaje indicado por el BCP, debido a que se calcula conforme a la base imponible, que es el salario mínimo actual. Señaló que el aumento empezaría a regir desde el 1 de julio y explicó que la aplicación es de forma automática.

Fuente: LA NACION/NEGOCIOS

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador