Publicación de Abc Color evidencia de que Guillén sí ejerció la profesión de abogado
Fecha: 2022-06-07 00:00:00
De acuerdo a una publicación realizada el 17 de enero de 2020 por el diario Abc Color bajo el título de “Corte rechaza recurso de un concejal que insiste en librar a seis sicarios”, el concejal departamental y pre candidato a diputado de Amambay por el Movimiento Honor Colorado, Luís Guillén Zárate, si ejerció la profesión de abogado, en contradicción a lo declarado ante la justicia brasileña, donde aseguró que no podía hacerlo por estar ocupando un cargo electivo. Además de eso cayo en varias contradicciones.


A continuación, lo publicado por el diario Abc Color:

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia rechazó un último y desesperado recurso interpuesto por un concejal departamental de Amambay que a toda costa quiere sacar de prisión a seis supuestos sicarios que operaban para el capo narco brasileño apodado Minotauro.

El Acuerdo y Sentencia Nº 06 que emitió el miércoles último la Corte Suprema de Justicia dice que resuelve rechazar el Habeas Corpus presentado por el abogado Luis Alberto Guillén Zárate a favor de Julio César Gomes, Rafael de Souza, Felipe Diogo Fernandes Dias, Marcos Paulo Valdez Pereira, Ailton Botelho Dos Santos y Luciano de Souza Martins.

El documento lleva la firma de los ministros de la máxima instancia judicial Luis María Benítez Riera, Miryam Peña Candia y Alberto Martínez Simón.

El abogado Guillén, quien defiende a los presuntos matones, es nada menos que concejal departamental de Amambay por el Partido Colorado. Básicamente, lo que el político colorado argumentó ante la Corte, al presentar el Habeas Corpus, es que los supuestos “fusileros” que fueron capturados en febrero del año pasado en Pedro Juan Caballero se hallan privados de su libertad de manera ilegal e injusta.

Los procesados, de hecho, se encuentran recluidos en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero bajo un régimen de seguridad máxima luego de dos intentos de rescate que fueron evitados por la policía y el Ministerio de Justicia.

Uno de los crímenes atribuidos a este grupo es el de la abogada Laura Casuso, defensora de Jarvis Chimenes Pavão.

 Fuente: Judiciales Abc Color

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador