Policía Federal brasileña intensifica operativo de combate al tráfico de drogas en Mato Grosso do Sul
Fecha: 2021-08-18 00:00:00
BRASIL: La Policía Federal intensificó este miércoles 18 de agosto la “Operación Follow Me” (sígueme en inglés), con el objetivo de desarticular organizaciones criminales dedicadas al transporte de cocaína a través de rutas que conectan Mato Grosso do Sul con el sur del país.


En total fueron cumplidas 8 órdenes de búsqueda y aprehensión y dos órdenes de prisión en contra de personas que operan hace bastante tiempo en la región de frontera reclutando “mulas” para que éstas realicen el transporte de drogas hasta Curitiba/Paraná, por lo general con la droga oculta dentro de los tanques de combustible de los vehículos.

El operativo se había iniciado en mayo de este año con la aprehensión de 35 kilos de cocaína en el municipio de Nova Andradina. La droga estaba siendo transportada oculta en el interior del tanque de combustible de un vehículo.

El nombre de la operación “Follow Me”, hace alusión a la forma en que el grupo criminal operaba, oficiando de “campanas” (“batedores” en Brasil), guiando a las “mulas” hasta la dirección donde debían entregar la droga, manteniéndose así incólumes (sin sufrir daños) durante las diversas aprehensiones y prisiones que sus reclutados sufrieron en los últimos meses.

La Policía Federal afirma que la pandemia no afectó las investigaciones y el accionar de la institución, principalmente en lo relacionado con la represión a crímenes por tráfico de drogas y lavado de dinero en las regiones de frontera.

Informe: Nelson Candia

“Radio Imperio 103.1 FM, la de mayor audiencia comprobada”

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador