Lanzan interesante proyecto relacionado a la piscicultura
Fecha: 2022-12-02 10:40:52 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: En horas de la mañana de este viernes en la sede de la Gobernación de Amambay, tuvo lugar al lanzamiento de un proyecto relacionado a la piscicultura denominado “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Tilapia”.


Este proyecto destinado al sector productivo rural, aun muy desconocido en nuestro medio, es impulsado por el Gobierno Departamental con apoyo técnico y financiero del Gobierno de Taiwán, cuya finalidad es la de agregar al sector rural un rubro más de producción que genere ingresos a las familias del campo.

Para dicho efecto, además de la entrega de 10.000 alevines, el Gobierno de Taiwán ha puesto a disposición técnicos especialistas en el ramo que tendrán a su cargo la capacitación a los productores, sobre todo lo relacionado al manejo de la producción de esta variedad ictiocola.

La especie Tilapia ha venido teniendo desde un tiempo a esta parte gran aceptación entre los consumidores de carne de pescado, teniendo en cuenta la escases de recursos cada vez más pronunciadas provenientes de los ríos.

El jede de la Misión Técnica de Taiwán, Luís Jou, al referirse a los alcances que viene teniendo a nivel país la producción de Tilapia, dijo de una producción de 2.907 toneladas en el 2010 se incrementó la producción a 14.100 toneladas en el año 2022 y que sigue expandiéndose en el país. Sobre el curso de capacitación, afirmó que el mismo estará a cargo de  técnicos capacitados con 10 años de experiencia.  

Amambay Digital

   



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador