La voz privilegiada de Aldo Ortega está de regreso
Fecha: 2022-06-03 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: Miembro de una familia de músicos, Aldo Ortega es un cantante pedrojuanino que en la década de los años 80 se destacó como integrante durante 8 años de la denominada “Caravana de Boliña” que recorrió los más importantes escenarios del Brasil además de la televisión en la Red Bandeirantes.


Aldo Pavón Ortega, más conocido como “Aldo Ortega” debido a que en Brasil adoptó como primer apellido el de su madre, es el menor de cuatro hermanos músicos, Ramón, Pancho y Justo quienes alguna vez integraron tríos entre el que se destaca “Los Brillantes” de gran éxito en Brasil en la década de los años 70.

A mediados de los años 80 la suerte del entonces joven promesa Aldo Ortega cambió cuando el recordado presentador de televisión, Boliña, conductor del programa “Clube do Bolinha”, atendiendo a una invitación de su amigo el abogado, músico y empresario, Hyrán Garcete, visitó Pedro Juan Caballero hospedándose en el entonces denominado “La Siesta Hotel”, propiedad de Hyrán Garcete en donde también se realizó una peña artística con la participación  del Trío Arpegio dirigido por Hyrán y de músicos locales.

Entre éstos últimos se encontraba el joven Aldo quien a raíz de una brillante presentación llamó la atención de Boliña quien no dudó un solo instante para invitarlo a participar en su programa de un concurso de aficionados que en Brasil le llaman “calouros”. En dicho concurso se clasificó entre los 4 finalistas, y en ese interín la compañía disquera Continental, por lo que desde ese momento pasó a ser considerado profesional, motivo por el cual el jurado lo descalificó y llamó en su reemplazo a Nery Chamorro, otro paraguayo de gran éxito, quien había sido clasificado entre los 8 semifinalistas y eliminado en la ronda siguientes.

Entre sus múltiples presentaciones se destacó la conformación de la dupla sertaneja “Aldo Ortega & Odirley” que se presentó una de las 9 noches de la serie de shows artísticos durante la 1ª Expo Amambay entre noviembre i diciembre de 1996.

Su variado registro vocal permite que Aldo Ortega interprete de manera brillante todo tipo de géneros musicales que van desde óperas, baladas, boleros, música sertaneja, rancheras, polcas, guaraníes etc. Además de cantante es un excelente arreglista musical.

Desde hace 8 meses Aldo regresó a la frontera residiendo en la vecina ciudad de Ponta Porã. Aquellas personas que deseen contar con su participación en fiestas de cumpleaños, bodas, bautismos, serenatas u otro acontecimiento social, podrán en contacto con el llamando a estos teléfonos celulares: +55 67 9 9143 4932 / +55 67 9 9248 8669.

“Radio Imperio FM,  a la vanguardia de la información”

 

 

 

  



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador