Karlos Bernardo: "Tener un congresista fronterizo beneficiará a la frontera"
Fecha: 2022-06-08 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante la visita que realizó este martes 7 a los estudios de Radio Imperio, el director de la Universidad Central del Paraguay, UCP, con asiento en esta ciudad, se refirió a su pre candidatura para Diputado Federal por el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.


Una expresión que resumió en gran medida sus verdaderas intenciones que lo impulsaron para buscar acceder a una de las 513 bancas en la Cámara de Diputados del Brasil la de “tener un congresista fronterizo beneficiará a la frontera”, eso alegando que los congresistas que no residen ni conocen el modo de vida y las necesidades de la frontera, no se preocupan en promulgar leyes que la beneficien.

Por su estrecha ligación con el área de salud, como único pre candidato a Diputado Federal de la frontera, dejo ver que su principal proyecto como legislador sería la creación, por Ley, de un mega hospital escuela bi nacional equipado con tecnología de avanzada, de gran complejidad,  que atienda indistintamente, tanto a brasileños como a paraguayos y extranjeros residentes en la frontera, más aún teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales médicos que se forman en el extranjero y en las universidades locales. Contar con un centro asistencial de gran complejidad evitará tener que evacuar pacientes a hospitales de Asunción, Dourados, Campo Grande y otras ciudades, perdiendo horas en el viaje, como viene ocurriendo siempre, según expresiones del pre candidato.

Al respecto, afirmó que para llevar a cabo ese proyecto existen planes de financiación en Itaipú y FONPLATA, Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, basta que las autoridades legislativas realicen las gestiones pertinentes.

Consultado sobre el tema de seguridad ciudadana, dijo no querer ahondar Enel tema porque ya existen proyectos que están siendo ejecutados, y prefirió referirse al comercio fronterizo expresando que un brasileño que realiza sus compras en Estados Unidos puede hacerlo por un valor de 2.000 dólares y aquí en la frontera solamente 500 dólares, lo cual no considera justo porque debe haber igualdad, solo que para que eso suceda, se debe contar con un congresista de la frontera que legisle al respecto ya que los que no conocen nuestra realidad no se preocupan por esa situación.

Otro tema abordado que también forma parte de su plataforma de trabajo es la búsqueda de medios e incentivos que permita la instalación de industrias de todo tipo, a fin de generar empleos e ingresos económicos para la región. “Al respecto, también existen incentivos fiscales y crediticios que pueden atraer a inversionistas”, afirmó Bernardo.

Sobre su postulación como pre candidato, explicó haber recibido por indicación de un Vereador de Bonito de nombre João y de un pre candidato a Diputado Estadual de nombre Bruno, una invitación de dos veces gobernador de Mato Grosso do Sul y dos veces Prefeito de Campo Grande, y nuevamente candidato a Gobernador, para sumarse a su André a su proyecto político.

En tal sentido, pidió un tiempo de 3 días para pensar y tras conversar con los alumnos de la UCP provenientes de la capital Campo Grande y de 79 municipios de todo el Estado, llegaron a la conclusión de que si se puede lograr obtener los votos necesarios, que básicamente serían 50.000 aunque vienen trabajando en una base de 130.000, formando para dicho efecto un gran equipo de trabajo. A partir de allí, realizaron todas las gestiones legales llegando a la conclusión de que está plenamente habilitado para inscribir su pre candidatura en el mes de agosto próximo y pugnar en las elecciones que se realizarán el 2 de octubre, es decir, dos meses después.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador