Droga incautada en el distrito de Capitán Bado pesó 504 kilos
Fecha: 2021-08-05 00:00:00
CAPITÁN BADO: Durante el denominado Operativo “Nido de Dragones” realizado en la víspera en el área rural de esta ciudad, se habían incautado 15 bolsas con presunta cocaína procedente de Bolivia, según los agentes antidrogas.


El Operativo “Nido de Dragones” fue llevado a cabo a través de un trabajo conjunto entre la SENAD, la CODI-FTC y la Fuerza Aérea Paraguaya,  en las cercanías de la Estancia “Colo’ó” del distrito de Capitán Bado en donde fueron incautadas 15 bolsas con presunta cocaína en su interior y dos camionetas  cuyos conductores, según el primer informe, habían huido internándose en el monte.

El último informe proporcionado por la SENAD, señala que tras el pesaje de la droga incautada, arrojó como resultado, 504 kilos de supuesta cocaína de procedencia Bolivia transportada por vía aérea hasta una pista clandestina ubicada en las cercanías de la Estancia “Colo’ó” del distrito de Capitán Bado.

 De igual manera, el segundo informe señala que fueron detenidas dos personas de sexo masculino, de nacionalidad brasileña, odentificadas como, Ronaldo Rojas Flores  y Pedro Henrique Ifran Srival, ambos de nacionalidad brasileña. Las identidades serán consultadas con la Policía Federal del Brasil para determinar si las mismas son falsas o no, además de saber si los aprehendidos tienen cuentas pendientes con la justicia brasileñas.

Duro golpe al narcotráfico

El cargamento de la droga, las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la sede de la SENAD, Regional Nº 1 Amambay. Dicho cargamento está evaluado en Paraguay en unos 3.500.000 dólares, suma esta que  se multiplica considerablemente una vez que llegue a destino, especialmente al mercado europeo, por lo que esta incautación puede ser considerada como un duro golpe al narcotráfico.

Amambay Digirtal



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador