Noticias Polí­tica
PEDRO JUAN CABALLERO: Faltando aún 6 meses y medio, los colorados ya tienen definidas sus pre candidaturas para las elecciones internas a realizarse el domingo 18 de diciembre del presente año, en tanto que en carpas del Partido Liberal Radical Auténtico donde solo se manejan conjeturas y especulaciones, nada está definido aún.
PEDRO JUAN CABALLERO: Desde que se comenzó a hablar sobre las próximas elecciones internas del 18 de diciembre y las generales de abril de 2023, el nombre de la concejal municipal, Zulma Icassati Acevedo venía siendo constantemente mencionado como probable pre candidata para Gobernadora por el Movimiento “Amambay Ñanemba´e” del PLRA, fundado por su esposo Robert Acevedo y su cuñado José Carlos Acevedo, ambos ya fallecidos.
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante la visita que realizó este martes 7 a los estudios de Radio Imperio, el director de la Universidad Central del Paraguay, UCP, con asiento en esta ciudad, se refirió a su pre candidatura para Diputado Federal por el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
PEDRO JUAN CABALLERO: A medida que transcurren los días, el Movimiento interno de la ANR “Fuerza Republicana”, que a nivel nacional propone la pre candidatura de Hugo Velázquez para la Presidencia de la República, y a nivel departamental las pre candidaturas de, Juan Silvino “Juancho” Acosta para la Gobernación y la de Eulalio “Lalo” Gomes para la diputación, viene sumando cada vez más importantes referentes del Partido.
El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, TSJE, Carlos María Ljubetic, informó que 990 mil jóvenes están habilitados para votar en las elecciones generales de 2023. Sin embargo, pudo comprobar que la gran mayoría no tiene intenciones de votar en las próximas elecciones.
PEDRO JUAN CABALLERO: El precandidato a Presidente por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió al escaso desarrollo de la región norte del país en los últimos 30 a 40 años, resaltando que las obras de desarrollo se dieron más en la regiones de influencia de la rutas PY01 Y PY02, fronteras con la Argentina y el Brasil respectivamente.
INTERNAS PARTIDARIAS 2022: Mientras que en carpas de la ANR, Partido Colorado ya se manejan nombres de precandidaturas para el cargo de Gobernador y diputados con miras a las elecciones internas partidarias de diciembre próximo, en carpas del PLRA nada está definido aún.
INTERNAS COLORADAS 2022: Aún faltando casi un año para que se realicen las elecciones internas partidarias con miras a las elecciones generales de abril de 2023, el Movimiento “Honor Colorado” se posiciona en primer lugar dentro de la preferencia del electorado colorado en el departamento de Amambay.
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante la visita a esta ciudad el pasado 28 de diciembre del vicepresidente de la República y pre candidato a la Presidencia por el movimiento oficialista “Colorado Añeteté” , Hugo Velázquez, durante un mitin político entre seguidores de dicho Movimiento, el concejal departamental Luís Guillén se mandó un discurso en el cual, tal vez sin darse cuenta o dejado llevar por su fanatismo, desnudó falencias del actual gobierno que preside Mario Abdo Benítez y reclamó soluciones recién para el 2023.
Tres gobernadores y otros referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que anteriormente estaban en Colorado Añetete, pasaron al movimiento Honor Colorado a fin de apoyar a Santiago Peña en su precandidatura a la Presidencia.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE