Absurdas declaraciones de un co-procesado por doble feminicidio
Fecha: 2024-04-10 15:17:42 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: En la fecha prosiguió el Juicio Oral y Público que se le sigue a, Pablino Cesar Giménez (51), supuesto autor del asesinato de su esposa e hija, y al hijo de éste, José David Giménez Romero en carácter de supuesto co-autor.


El doble feminicidio, ocurrido en el barrio Defensores del Chaco de esta ciudad,  del cual se tuvo conocimiento el a principios de noviembre de 2021, a raíz de la denuncia de vecinos a causa del olor nauseabundo que emanaba de la vivienda de los procesados, se habría producido, según el Médico Forense, unos 3 meses atrás, a juzgar por el alto grado d descomposición en el que hallaban los cuerpos de, Patrocinia Romero Olmedo (48) y de Noelia Giménez Romero (20), esposa e hija, madre y hermana de los  procesados respectivamente, que estaban tendidos en dos camas, en una misma habitación.

En un principio, Pablino Cesar había confesado que fue él quien asesinó a ambas, a su hija el sábado 21 de agosto y a su hija el domingo 22, alegando de que lo había hecho tras “recibir una orden divina de Jesús de Nazaret” en el que le decía que debía sacrificar a las dos mujeres para que se cumpla la “obra de Dios”, señalando “Él hará que vivan otra vez”.

Recordando que la autopsia practicada en los cuerpos, arrojó como resultado “causa de muerte por asfixia”, esta vez, en su declaración durante el Juicio Oral, Pablino Cesar no ha vuelto a confesar haber cometido el doble crimen, diciendo en esta ocasión, que ambas mujeres, su esposa e hija, fallecieron mientras él estaba rezando, y al mismo tiempo mencionó poseer una “Carta Celeste” (un mapa del cielo, que representa las constelaciones, algunos objetos celestes y, con ella, se consigue orientar a la persona en el firmamento), que nada tiene que con el hecho por el cual está siendo procesado.

El otro co-procesado, su hijo, José David Giménez Romero, quien tras ser investigado, fue incluido en el Juicio como supuesto co-autor, ya que según la Policía, habría ayudado a su padre a cometer el doble crimen, durante su interrogatorio, se desentendió por completo del caso, realizando declaraciones absurdas ante cada una de las preguntas, muy ambiguas por cierto, que le fueron siendo formuladas.

A lo que primeramente respondió, posiblemente con la verdad, fue lo relacionado a sus estudios y el de sus hermanos, incluida la fallecida, la relación con ellos entre otras que no guardaban relación con el caso.

Una vez abordado el tema en sí, a cada pregunta, en su mayoría de tinte afirmativo o negativo, respondía con un sí o un no, pero siempre para indicar que él nunca vio, no escuchó y olió nada, como así también, que no le extrañó con la repentina desaparición, por casi 3 meses, de su madre y hermana, conformándose con la versión de su padre, de que ambas estaban de viaje.

De igual manera, confesó que él, junto a dos hermanos, ocupaban una habitación ubicada de “este lado” de la casa, y que sus padres y su hermana, ocupaban la habitación ubicada “hacia aquellos lados”, y que nunca, entraba en ese sector ni siquiera para ir a la cocina, porque según dijo, el salía para trabajar como albañil a las 6:00 y regresaba a las 18:00 horas ingresando derecho a su habitación. No entraba a la cocina porque compraba para su almuerzo, en tanto que sobre la cena o desayuno no recordó.

Negó en todo momento haber tenido conocimiento de lo sucedido  de haber entrado en el sector de la casa ubicado “hacia aquellos lados”, incluso afirmó, que el día del hallazgo, cuando lo mandaron llamar, la policía solo le pidió sus datos y su documento de identidad, y que después lo mantuvieron sentado debajo de un árbol. Se olvido de cuándo fue la última vez que vio a su madre y a su hermana, y que en ciertas ocasiones ayudaba a su padre en la carpintería ubicada “hacia aquellos lados” de la casa, y de contar qué hacía los días domingo.

Culminada la audiencia de la fecha, el Tribunal integrado por las juezas, Ana Aguirre Nuñez, Marcelina Quintana y Mirna Soto González, fijó la prosecución del Juicio Oral para el día lunes 15 de abril a las 11:00 horas, ocasión en que las partes estarán presentando sus alegatos finales.

Radio Imperio 106.7 FM

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador