Vecinos denuncian contaminación de arroyo y mortandad de peces ocasionados por chanchería
Fecha: 2024-07-09 16:48:18 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Además del arroyo que quedó contaminado a causa de los desechos cloacales provenientes de una chanchería en la colonia Potrero Sur y del olor nuaseabundo que trae consigo, vecinos de la zona también denuncian mortandad de peces.


Ya son muchos lo que hemos estado soportando la tragedia de esta empresa de chanchería, que fue ubicado aquí en nuestra comunidad, que es muy floreciente, de gente activa y trabajadora", dijo Blanca Verenyi, una pobladora que reside en la colonia donde los demás residentes de la zona manifiestan sentirse afectados por la contaminación del arroyo a causa de los desechos cloacales provenientes de la chanchería de una granja denominada "Canta Gallo", que dispone actualmente de unos 3.500 animales porcinos.

Añadió que el olor nauseabundo también atrae insectos y afecta también la salud de las personas, principalmente a niños.

Germán Casanova, jefe del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, se acercó esta tarde al lugar donde diálogo con vecinos. Afirmó que la empresa alegó que tiene todos los documentos en orden y que abonan por patente en el municipio de Zanja Pytã. Al mismo tiempo indicó que los trámites administrativos deben realizarse en la comuna local, ya que la chanchería activa en el municipio pedrojuanino.

Agregó que estarán llevando informes al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, en el cual se tomará las determinaciones correspondientes a ser impuestas en el caso.

"Hemos constatado ayer que esta empresa ha depositado el residuo que proviene de la planta de tratamiento en el curso de agua, por tal sentido se nota que hay peces muertos en el arroyo", agregó.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador