Un árbol le dio origen al nombre del país más grande Sudamérica
Fecha: 2021-11-08 00:00:00
CURIOSIDADES: Muy pocos tal vez sabían que en país vecino, Brasil, le debe el nombre a un árbol. El nombre del país surge de un árbol que es de un color rojo intenso casi similar al de las brasas encendidas. Los portugueses que llegaron a esas tierras lo llamaron Pau Brasil.


La tierra, que los nativos llamaban Pindorama ("terra das palmeiras"), fue en un principio llamado por los portugueses “Ilha de Vera Cruz”  y en ella fue erigido un “Padrão” (marca de posesión en nombre de la Corona portuguesa). Más tarde, la tierra sería rebautizada como “Terra de Santa Cruz”  y posteriormente Brasil.

La tierra encontrada por Pedro A. Cabral en el año 1500 era llamada "Pindorama" o "Tierra de Palmeras" por los habitantes nativos. Al llegar a las desconocidas y nuevas playas, el navegante las bautizó  como, "Terra de Vera Cruz", aunque a los pocos días cambió el nombre por "Ilha de Vera Cruz".

El pau-brasil (paubrasilia echinata) es un árbol nativo del Brasil, que se encuentra en la zona de la Mata Atlántica, especialmente en la región nordeste del Brasil. Se puede encontrar en la zona costera del país, desde el estado de Ceará hasta Río de Janeiro.

Fue el descubrimiento de la existencia de esta especie lo que dio origen al nombre del país, tras la llegada de los navegantes portugueses al Brasil. Inicialmente el nombre dado al país fue “Terra Brasilis”, siendo posteriormente modificado a Brasil.

“Radio Imperio 103.1 FM”



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador