TSJE proclamó a diputados electos y esta tarde proclamará a gobernadores
Fecha: 2023-05-31 11:36:16 AM
Tal como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo el primero de los 2 actos programados en relación a las proclamaciones y entregas de títulos a candidatos electos en las pasadas elecciones del 30 de abril.


A las 10:30 horas en la sede central del TSJE fueron proclamados y recibieron sus títulos los diputados titulares electos, mientras que para las 16:00 en ese mismo local se prevé la proclamación de los 17 gobernadores electos.

Quedará pendiente la proclamación de los concejales departamentales, que se realizará entre el 1 y el 9 de junio y estará a cargo de los Tribunales electorales de cada circunscripción.

De los 80 diputados titulares electos para el período 2023-28, 58 ocuparán una banca por primera vez, mientras que 22 consiguieron ser reelectos. La ANR tendrá mayoría propia, con 48 diputados, mientras que el total de la oposición solo tendrá 32 bancas del PLRA, Patria Querida y el Encuentro Nacional, además de bloques nuevos como País Solidario, el movimiento Yo Creo y Cruzada Nacional.

En cuanto a los gobernadores de los 17 departamentos, 15 de los mismos pertenecen al Partido Colorado y solo 2 son del PLRA.

XIII Departamento de Amambay

Por el departamento de Amambay fueron proclamados los diputados electos, Eulalio “Lalo” Gomes (ANR) y Juan Manuel Acevedo (PLRA),  en tanto que a las 16:00 horas será proclamado el gobernador electo, Juan Silvino “Juancho” Acosta (ANR).

Radio Imperio 102.9 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador