Pedro Juan Caballero - 07 de February de 2023 |
El Secretario de Seguridad se refirió a casos de homicidios, asaltos y robos de vehículos que vienen azotando desde hace varios meses atrás a ambas ciudades fronterizas, lo cual afecta considerablemente a la sociedad.
Nunes dijo que para disminuir estos hechos delictivos es de suma importancia un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y fiscales de ambos países, poniendo de manifiesto que los vehículos robados del lado brasileño pasan del lado paraguayo, por lo que es imprescindible contar con la estrecha colaboración de la policía paraguaya.
Refirió además, que la ola de asaltos que se producen día a día es una nueva modalidad que se ha venido instalando en la frontera, pero que es son los homicidios lo que más incomoda, por lo que las autoridades responsables de la seguridad pública deben actuar con mucho rigor, aplicando penas ejemplares a los delincuentes.
Al respecto de cuáles podrían ser las causas de que se hayan instalado este tipo de crímenes, le atribuyó a la facilidad que existe para el cruce de un lado a otro de la frontera sin ningún tipo de control, y agregó, que otras fronteras brasileñas como Coronel Sapucaia, Bela Vista, Corumbá ente otras ciudades fronterizas.
Amambay Digital