Tormentas eléctricas afectarán 11 departamentos este viernes
Fecha: 2023-01-13 11:41:56 AM
Por Patricia Martínez: Durante la madrugada un sistema de tormentas se desarrollaba sobre el oeste del país y a su paso generó fenómenos puntualmente intensos.


Para esta jornada se prevé que lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos afectando a más departamentos del centro y sur de la región oriental. Sur de la región occidental.

Los departamentos afectados serían: Suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes.

El boletín detalla además que el ambiente se caracterizará con un alto contenido de humedad.

La temperatura entre este viernes y mañana sábado no estarían muy elevadas. La máxima prevista para esta jornada es de 27°C.

Para mañana sábado lo más significativo se daría en el este y norte de la región Oriental y Occidental. Mientras que, en el resto del país se esperan lluvias dispersas. La temperatura máxima llegaría a los 28°C.

En tanto que el domingo desciende la probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, al este podrían persistir en forma puntual.

En cuanto a la temperatura, para el domingo se espera nuevamente un aumento, sobre todo, en el Chaco y el oeste de la región Oriental.

RDN



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador