Todo tipo de hechos punibles que no provengan del crimen organizado son bagatelaríos según Director de Policía
Fecha: 2023-02-07 13:59:44 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este martes (7), el director de Policía de Amambay, Crio. Ppal. Rubén Darío Paredes quien fuera convocado junto con el jefe de Investigaciones, Crio. Jorge Vidallet y el secretario Municipal de Seguridad Pública de Ponta Porã, Marcelino Nunes, fue duramente cuestionado y criticado por los concejales debido a su nula labor al frente de la Dirección de Policía en el combate a la delincuencia e inseguridad reinante.


Tras escuchar las duras críticas bien subidas de tono, inclusive en pedido a que renuncie, al igual que lo había hecho en ocasiones anteriores ante ese Cuerpo Legislativo, ensayó una defensa en favor suyo que estuvo plagada de incoherencias y justificaciones infundadas que orillaron lo ridículo.

Según su forma de ver, o al menos de querer hacer ver las cosas que a diario se vienen sucediendo en la cridad, existen dos tipos de hechos punibles que causan la inseguridad, el crimen organizado, que no explicó en qué consiste, aunque se supone se refirió al tráfico de drogas y armas, y los que llamó bagatelarios, que según enfatizó, son los que causan inseguridad.

Antes de seguir, y para que se entienda lo absurdo de sus argumentos, es bueno conocer el significado de la palabra “bagatela” que se refiere a una “cosa o asunto de poco o ningún valor, insignificante, de escasa importancia”, o sea que, para el Director de Policía, los hechos de asalto, hurtos y robos de vehículos y domicilios, a transeúntes a cualquier hora del día en manos de motochorros, homicidios no provenientes del crimen organizado y la venta de drogas al menudeo (bocas de fumo) , son pura bagatela, y por lo tanto no es necesario prevenirlos.

Para el Director de Policía, quien aclaró no ser de acá y que por lo tanto lo único que le interesa es regresar a su casa con el deber cumplido,  un gran logro suyo es el hecho de que hoy día, gracias al trabajo que no se quiere ver, es el hecho de que los “narcos” ya no andan con las trompetillas de los fusiles de sus guarda espaldas ya no se ven afuera delas ventanillas de los vehículos a bordo de los cuales se pasean horondamente por la ciudad, aunque aseguró que eso ya no sucede más aquí.

En un momento dado dijo que los hechos punibles y sus autores están todos identificados, y en se punto le pasó la pelota a Fiscalía diciendo que esta es la responsable de investigar y aclarar los hechos y que los culpables sean castigados, algo que nunca sucedió ni sucederá, a no ser dos o tres casos de cerca de cientos ya ocurridos a lo largo de muchos años.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador