Titular de APACAM fallece tras atentado
Fecha: 2022-03-16 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: Un poco más de una después de haber sufrido un atentado en el que resultó gravemente herido, el titular de la Asociación Paraguaya de Apoyo Cannabis Amambay, APACAM, Sandro Sánchez Benítez, más conocido como, “Dr. Canabis”, falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el sanatorio San Lucas de esta ciudad.


El atentado  criminal  se  produjo este miércoles 16 alrededor de las 15:00 horas sobre la calle  Manuel Domínguez entre Mcal. López y Carlos  A. López cuando la víctima se encontraba parada al  costado  de un automóvil dialogando con la conductora del mismo.

Según la conductora, mientras dialogaban se escucharon  tres disparos de arma de fuego  efectuados por un solo sujeto que transitaba a  bordo de una motocicleta por lo que al darse  cuenta de lo que estaba sucediendo, Sandro Sánchez salió corriendo  ínterin en que acusó un impacto de proyectil en la espalda  y así herido trató de ingresar a un local comercial cayendo tendido en  posición  decúbito dorsal  aún con  signos de vida.

“Dr. Canabis” fue auxiliado por una patrullera de la Policía Nacional hasta  el Sanatorio  en donde, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida,  una hora después aproximadamente se produjo su deceso.

La joven testigo dijo haber visto al autor de los disparos y agregó  que  cuando se acercó a la víctima que estaba ensangrentada y tendida en el piso pudo ver que aún  estaba con vida y con los ojos abiertos.   

Recibía amenazas

El padre de la víctima dijo a los medios de prensa, que si bien no participaba mucho de las actividades de su hijo, éste le había  manifestado que en reiteradas ocasiones ya había recibido amenazas por lo que le había recomendado que pare con  esa actividad teniendo en  cuenta el poder que tienen las industrias farmacéuticas.

Hace apenas unos días atrás, “Dr. Canabis” había liderado una manifestación llevada a cabo frente a la Municipalidad en protesta por la intención  de clausurar el local de APACAM.  



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador