SENAD inicia plan de restauración de bosques afectados por el narcotráfico
Fecha: 2024-03-18 10:22:58 AM
La Dirección de Desarrollo Alternativo de la SENAD, con el apoyo de INFONA y la Fuerza Aérea Paraguaya, inició el plan piloto de la operación denominada "RESTAURAR". La misma, busca cultivar especies autóctonas en parcelas de bosques destruidas por las estructuras criminales, en forma paralela a las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos.


Se trata de un proyecto sin precedentes en nuestro país que pretende completar las acciones de la SENAD, también en el componente de cuidado y preservación del medio ambiente. Las organizaciones criminales ingresan ilegalmente a reservas de bosques de propiedades privadas y parques nacionales, donde proceden al desmonte para establecer los cultivos de cannabis.

El plan piloto fue desarrollado en una parcela ubicada en el Departamento de Amambay. Personal de la SENAD procedió al sembradío de las especies nativas de la zona, mediante semillas proveídas por INFONA. La misma será sometida a monitoreo constante de manera a asegurar el proceso de restauración.

Fuente: SENAD



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador