Según encuesta Santi Peña se posiciona como virtual presidente electo
Fecha: 2023-02-03 12:53:03 PM
ELECCIONES 2023: Según una encuesta realizada por Oima Data, dirigida por la psicóloga argentina Alejandra Najerson, y publicada en el diario Crónica, el candidato Santiago Peña de la ANR, con una ventaja 23 puntos sobre el segundo colocado, Efraín Alegre de la Concertación, se posiciona como virtual presidente electo.


La medición para determinar las intenciones de votos en 13 departamentos más capital del 16 al 27 enero. Fueron consideradas 1.530 muestras que arrojaron los siguientes resultados:

Santiago Peña: 42%

Efraín Alegre: 19%

Paraguayo Cubas: 12%

Euclides Acevedo: 7%

José Luís Chilavert: 4%

Ninguno: 6%

Ns/Nr: 10%

Otra encuestadora, con similares resultados, le da igualmente a Santiago Peña 21.5 puntos de ventaja sobre Efraín Alegre y lo posiciona en tecero a Euclides Acevedo, 1 punto más sobre Paraguayo Cubas, aunque con muy bajos porcentajes que no les permitirán llegar a pelear contra el candidato de la ANR y de la Concertación. Ver gráfico al pie de esta publicación.

En Amambay

En lo que respecta al departamenmto de Amambay, para la Presidencia la diferencia no es muy significativa entre los dos primeros colocados. En donde sí estará bastante reñida la pugna, según los primeros sondeos realizados, es para la Gobernación, mientras que para diputados también está practicamente definido.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador