Roban avión monomotor en Caapucú
Fecha: 2022-12-05 09:27:40 AM
CAACPUCÚ: Un hecho insólito fue el que se produjo el sábado último en el interior de una Granja ubicada en el distrito de Caapucú, departamento de Paraguarí, de donde malvivientes fuertemente armados posibilitaron el robo de un avión monomotor que se hallaba en el lugar.


De acuerdo a lo informado por la Policía que llegó de inmediato al lugar, lo cual permitió la captura de un sospechoso,  hasta dicho establecimiento llegaron a bordo de dos camionetas unos 6 a 8 hombres fuertemente armados, entre ellos dos sujetos, presumiblemente extranjeros, bolivianos o brasileños.

Éstos dos sujetos (pilotos) se dirigieron hasta donde estaba la aeronave marca Cessna 210 Centurión II, matricula ZP-BVC, y tras verificar que la misma se encontraba abastecida de combustible, se dirigieron a la pista despegando con rumbo desconocido, aunque se presume que podría haber ido a territorio boliviano teniendo en cuenta que la misma tiene una autonomía de 6 horas de vuelo, con lo que fácilmente puede alcanzar 1.600 kilómetros a una velocidad crucero de 270 km/h.  

Dicha aeronave tiene una valor que oscila de 250 a 300 mil dólares, dependiendo del año, horas de vuelo, mantenimiento y de la vida útil de motor.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador