Reunión bipartita para tratar tema relacionado sobre persecución a brasileños
Fecha: 2024-03-20 11:54:03 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: A raíz de publicaciones periodísticas de la página web “PONTAPORAEMDIA”, de la cual también se hizo eco este medio, sobre denuncias de persecución en territorio paraguayo a vehículos con chapa brasileña y a sus conductores por parte de algunos efectivos de la Policía Nacional, en horas de la mañana de este miércoles (20), tuvo lugar una importante reunión bipartita en el despacho del intendente Ronald Enrique Acevedo.


De la reunión, además del Intendente, participaron los integrantes de una comitiva de la Prfeitura Municipal de Ponta Porã, integrada por el secretario de Gobierno Municipal, Fabio Caffarena, el secretario adjunto de Obras, Joanilson Dos Santos y el procurador general del Municipio, Ricardo Soares, además del director de Policía del departamento de Amambay, Crio. Gral. Insp. Ignacio Muñoz.

Durante la reunión, los visitantes manifestaron, tanto al Intendente Municipal como al Director de Policía, una situación desagradable que viene ocurriendo con turistas brasileños, que pasan con sus vehículos a territorio paraguayo, especialmente en los sectores afectados por las obras de revitalización de la línea internacional, que los obliga desviarse hacia territorio paraguayo para evitar el congestionamiento y lentitud en el tránsito, y acaban siendo perseguidos y extorsionados por efectivos de la Policía Nacional, según quejas y denuncias que se producen a diario.

Por su parte, el Director de Policía, acusó recibo de lo manifestado por la Comitiva brasileña, y al tiempo de comprometerse a cooperar para que el personal policial a su cargo cumpla debidamente con su deber, dentro del marco de respeto que todos se merecen, afirmó que la Policía Nacional está para garantizar el orden haciendo cumplir la ley, brindando seguridad a propios y extraños, y que eso es justamente lo que se hará de ahora en más.

Foto: Municipalidad de Pedro Juan Caballero

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador