Proponen cambio de nombre de la avenida Dr. Fernando de la Mora por el de Intendente José Carlos Acevedo
Fecha: 2022-07-04 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: En Mesa de Entrada de la Junta Municipal se dio ingreso en la fecha a una Minuta a través de la cual se presenta al pleno de la referida Junta Municipal, para su estudio, aprobación o rechazo, de un Proyecto de Ordenanza que disponga el cambio de nombre de la avenida Dr. Fernando de la Mora.


El Proyecto de Ordenanza, presentado por los concejales municipales, Zulma Icassatii Acevedo, Cesar Lesme Torres y Mahiba Carloina Yunis Acevedo, quien actualmente de forma interina ocupa el cargo de Intendente Municipal, debidamente fundamentado, propondrá que la actual avenida Dr. Fernando de la Mora, lleve a partir de la promulgación de la Ordenanza la denominación de “avenida Intendente José Carlos Acevedo Quevedo”, en honor al recientemente desaparecido jefe comunal.

Al respecto de la avenida Dr. Fernando de la Mora, la misma como tal prácticamente no existía físicamente en toda su extensión unos años atrás, pues era transitable únicamente desde la avenida José Berges hasta la calle José de Jesús Martínez, y recién durante el tercer mandato del intendente José Carlos Acevedo fue ampliada, pavimentada e iluminada hasta conectarla con la calle colectora Campeones del 65 y Ruta Py 05, culminando de esa manera la tantas veces añorada “Avenida de Circunvalación” conformada por esta y la avenida José Berges, que ayudó bastante para el crecimiento de importantes barrios periféricos de la ciudad con la apertura de nuevas fracciones e instalación de establecimientos comerciales.

“Radio Imperio FM,  a la vanguardia de la información”  



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador