Policía Civil incauta 10 coches cargados con productos de contrabando
Fecha: 2024-03-20 13:23:02 PM
PONTA PORÃ: La Policía Civil, a través de la Estación de Represión Delictiva Fronteriza-DEFRON junto con la Comisaría Especializada en Combate a Delitos Rurales y Abigeato-DELEAGRO, como parte del Operativo Protector, incautaron 10 vehículos cargados de contrabando. La incautación se produjo en la madrugada de este miércoles 20/03, en la carretera MS 164, en el municipio de Ponta Porã-MS.


Según la información, alrededor de las 2 de la madrugada, policías civiles de DEFRON, junto con DELEAGRO, en el marco de la Operación Protector, desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en colaboración con el Estado de Mato Grosso do Sul, patrullaban las carreteras de franja fronteriza, con el objetivo de combatir la delincuencia rural, el tráfico de drogas y armas de fuego, así como el contrabando y la malversación. Durante la operación, interceptaron diez vehículos que viajaban en convoy por la Rodovia MS 164, Assentamento Itamaraty, municipio de Ponta Porã/MS.

En el momento del acercamiento, los conductores, al ver la barrera policial, intentaron huir, pero fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad y detuvieron los vehículos en la vía, todos los cuales fueron contenidos. Los vehículos regresaban de Ponta Porã/MS y se dirigían hacia el municipio de Maracaju/MS.

Al inspeccionar los autos, se encontraron en todos los autos productos de contrabando y desviados de origen paraguayo. Por lo tanto, todos los vehículos, junto con los productos incautados, fueron enviados a la sede de DEFRON, en el municipio de Dourados/MS, donde fueron contabilizados.

Fueron incautados: 01 FIAT Siena, 01 TOYOTA Etios, 01 CHEVROLET Cruze, 01 VW Voyage, 01 FIAT Weekend, 01 FORD Ka, 01 FIAT Palio, 01 VW Gol, 01 VW Spacefox, 01 CHEVROLET Cruze, una gran cantidad de llantas. , cigarrillos de origen paraguayo, celulares de distintas marcas, antenas, routers, fardos de ropa, vasos, perfumes, termos y componentes de internet.                                                                               

Ante los hechos, todos los conductores fueron debidamente calificados, listados en el incidente y puestos en libertad. Los vehículos y productos incautados serán enviados a la Hacienda Federal de Ponta Porã para ser sometidos a los procedimientos tributarios habituales.

Los automóviles incautados están valorados en alrededor de 320.000 reales y los bienes en alrededor de 1 millón de reales en los grandes centros.

Servicio – DEFRON mantiene un canal directo abierto con la ciudadanía para resolver dudas y recibir quejas, a través del teléfono (67) 99208-8808. No es necesario que se identifique y la llamada o mensaje se mantendrá completamente confidencial. El servicio opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Fuente: "PONTAPORAEMDIA"



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador