Pobladores del barrio Defensores del Chaco buscan solución a un problema de larga data
Fecha: 2024-02-13 11:32:58 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: Pobladores del barrio Defensores del Chaco de esta ciudad, también conocido como “Villa Industrial”, acudieron en la mañana de este martes (13), ante el pleno de la Junta Municipal, a fin de exponer el problema de índole ambiental que padecen desde hace varios años y a la vez buscar una solución a dicho problema.


El problema, según expresaron los pobladores, nota mediante y en forma verbal ante el pleno de la Junta, radica en inexistencia de un sistema de desagüe, tanto pluvial como cloacal en la zona de influencia de Shopping China, cuyos desechos cloacales, inundan el barrio en días de lluvia, expidiendo un olor nauseabundo e insoportable, además de los intensos raudales que ya destruyeron el pavimento tipo empedrado e impide la libre circulación de los pobladores que deben acudir a sus puestos de trabajo en otros puntos dela ciudad.

Ya en otra ocasión, tras la denuncia de los vecinos, en el año 2019, hace 5 años, se había anunciado con bombos y platillos que con la conexión del desagüe cloacal de Shopping China a la red cloacal a la red cloacal de ESSAP, haría que finalmente los pobladores del barrio Defensores del Chaco puedan descansar. Se había anunciado además, que, con dicha conexión, la laguna de tratamiento de Shoppimg China sería desactivada.

Sin embargo, hoy es el día en que los pobladores de dicho Barrio, continúan padeciendo el mismo problema, y peor aún, con la incertidumbre de lo que podría suceder con la puesta de un nuevo Shopping en la zona.

En lo que respecta a la instalación  de una red de desagüe pluvial, esto queda totalmente a cargo de la Municipalidad darle una solución.

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador