Pacientes denuncian maltratos en Urgencia del Hospital Regional
Fecha: 2024-06-10 08:49:28 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: El pasado jueves 6 de junio, pacientes que aguardaban ser atendidos en Urgencias del Hospital Regional, fueron maltratados verbalmente por una supuesta médica, quien, según denunciaron, salió de pronto de la sala de Urgencia y les dijo que no les podía atender a todos, que debían tener paciencia si querían ser atendidos. "Ore ja'opa doctora" (nos retó a todos la doctora), dijo la persona denunciante.


La persona, debidamente identificada, que se comunicó con esta redacción, dijo que es día, alrededor de las 18:30 horas acudió a Urgencia acompañando a un familiar que estaba con un cuadro de diarrea y vomito. La sala de espera, aunque realidad es un pasillo de acceso, estaba lleno de pacientes con diversos cuadros patológicos, en su mayoría respiratorios, inclusive un accidentado con la pierna toda ensangrentada.

Fueron pasando las horas y la atención era casi nula, hasta que siendo aproximadamente las 22:00 horas, salió la supuesta médica, una mujer de estatura baja, de tez morena, que se negó rotundamente a identificarse, y visiblemente molesta, dirigiéndose a los pacientes les dijo que si tienen paciencia se les va a atender porque ella esta sola. Se mostró intratable en todo momento, y a cada reclamo o pregunta de algún paciente respondía con altanería.

Actitud de esta mujer, que se supone sería la médica de guardia es lamentable, como igualmente lamentable es la actitud de los responsables del Hospital Regional  que destinan un solo personal médico para prestar atención en una dependencia cuyo nombre lo dice todo ”Urgencia”, es decir, que no admite demoras en la atención, y donde cada minuto cuenta para salvar muchas veces la vida de un paciente.

* El término urgencia se usa para describir patologías médicas que no ponen en peligro la vida del paciente pero precisan de intervención inmediata para evitar resultados adversos graves.

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador