Orgullo nacional: tras estudios en Taiwán, regresan 63 ingenieros
Fecha: 2024-07-11 10:26:19 AM
Del 17 al 20 de julio, Paraguay recibirá a 63 jóvenes ingenieros especializados en Informática, Civil, Electromecánica e Industrial, quienes regresan al país después de completar un periodo de un año y seis meses de estudios en Taiwán. Otros 35 alumnos quedarán a hacer su pasantía en las empresas taiwanesas.


Bruno Bordón (22), estudiante de Ingeniería en Informática, es uno de los dedicados jóvenes que partieron con el sueño de convertirse en profesionales de élite para beneficio de Paraguay, dejando atrás sus familias y hogares para perseguir una educación de alto nivel en el extranjero.

El mismo, en entrevista vía Zoom con el canal GEN / Nación Media, expresó su emoción y ansiedad en volver al país, luego de un año y medio de estar alejado de su patria y seres queridos. “Fue salir de casa por primera vez y es diferente el estudio acá. Ya es tiempo de regresar”, mencionó.

El joven, que forma parte del tercer grupo de compatriotas que va a Taiwán para esta formación, resaltó que algunos aspectos positivos de ese país, además de la enseñanza, fueron la seguridad, el transporte público, los espacios de esparcimiento, entre otros.
Bordón mencionó que ahora debe hacer su pasantía en Paraguay, para luego realizar su maestría. “Si queremos empresas, necesitamos ingenieros, ahora tenemos mercado y tenemos la posibilidad de trabajar”, acotó.

Los estudiantes forman parte de la Universidad Politécnica Taiwan Paraguay (UPTP) una institución de prestigio reconocido en nuestro país, donde completaron los primeros dos años de su formación. Luego, gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TAIWAN TECH), continuaron y finalizaron sus estudios durante el año y medio siguiente.

El retorno de estos jóvenes ingenieros marca no solo el cumplimiento de sus metas educativas, sino también un paso significativo hacia el fortalecimiento del conocimiento técnico y científico en áreas clave para el desarrollo nacional. Su experiencia internacional no solo enriquece sus habilidades profesionales, sino que también promueve la colaboración académica y cultural entre Paraguay y Taiwán.

Por otro lado, 35 alumnos quedaron para hacer su pasantía en las diferentes empresas taiwanesas.

Fuente: Diario Hoy



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador