Periodista y locutor de alma
Fecha: 26-08-2019 13:13:58 | Visitas: 650
PEDRO JUAN CABALLERO: Sorprendió a prácticamente todos ayer domingo 25 la repentina muerte de Juan Pelayo Jiménez de un Accidente Cerebro Vascular, de profesión Ingeniero Agrónomo y periodista de alma, además de conductor radial.

Desde muy joven, Juan Pelayo comenzó a hacer sus primeras armas en la locución radial, llegando muy pronto a ser figura respetada y admirada por  su estilo propio y crítico como conductor principal del programa mañananero de ZP 15,  Radio “La  Voz del Amambay”, a la par que seguía sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Agrarias.

A partir de allí, más que nada por sus amplios conocimientos en todos los ámbitos, ya sean políticos, económicos, culturales, etc. y su claro lenguaje para transmitir sus ideas y manejar la noticia y los acontecimientos, además de sus comentarios con un lenguaje sencillo y claro, le valió que sus servicios hayan sido requeridos por prácticamente todas las radioemisoras de Pedro Juan Caballero. Pero tenía una peculiaridad, un sello propio, el sello “Juan Pelayo”, cuando menos uno esperaba, no se lo escuchaba más hablar, pues debía dejar de lado la locución para dar cumplimiento a trabajos ligados a su profesión universitaria.

Siguiendo en el ámbito periodístico, Juan Pelayo también incursionó en el ámbito televisivo y escrito escribiendo para periódicos de la capital del país, enviando además noticias para la televisión nacional y conduciendo programas locales.

Su profesión de Ingeniero Agrónomo hizo que conociera prácticamente todo el Paraguay, pues muchas veces recibíamos noticias de que se encontraba trabajando en cualquier punto de la geografía patria.

Durante la administración de Robert Acevedo le cupo cumplir una gran gestión como Secretario de Agricultura y Ganadería de la Gobernación, especialmente el acuerdo que habían firmado la Gobernación, la Facultad de Ciencias Agrarias y el empresario sojero Severo Villalba, esa fue la única y última vez que el agricultor campesino, recibió el producto de su cosecha en efectivo, en su propia chacra, i kokué akãme, como dirían muchos.

Hablar de Juan Pelayo, porque Pelayo era su nombre y no su apellido como la mayoría pensaba, nos llevaría mucho espacio y tiempo porque era una persona multifacética, es por eso que lo vamos recordar y rendir homenaje con lo que dijo el gobernador Ronald Acevedo “El Ing Juan Pelayo se encontraba realizando un buen trabajo como Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Amambay.”

Paz en tu tumba, descanso eterno para vos querido colega y cristiana resignación a sus familiares.



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58