¿Por qué celebramos hoy 30 de julio el ¿Día Internacional de la Amistad?
Fecha: 30-07-2019 13:09:59 | Visitas: 261
El Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de festejar por esas personas que la vida nos ha regalado para hacer el camino más ameno. Asimismo, se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo. Tuvo su origen en nuestro país, Paraguay en el año 1958.

Su origen

El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización paraguaya nacida en el año 1958 en la ribereña ciudad de Puerto Pinasco, ideada por el Dr. Artemio Bracho,  que pretendía fomentar una cultura de paz en el mundo llevando un mensaje de paz y amor  con el slogan “Por un mundo mejor y más humano” a través de la amistad.

Por dicho motivo, en Paraguay y unos pocos países, desde aquellos años celebraban cada 30 de julio el “Día Mundial de la Amistad”, aunque no existiera oficialmente con tal denominación, pero si como “Cruzada Mundial de la Amistad” reconocida por la ONU.

 Sin embargo, no fue hasta el 27 de abril de 2011, hace 8 años,  cuando se reconoció oficialmente está celebración, como “Día Internacional de la Amistad” para contrarrestar los grandes problemas del mundo.

Pasaron de aquel lejano 1958, 47 años para que la brillante idea del Dr. Artemio Bracho diera sus frutos y sea reconocida por la ONU, no como una organización, sino como un día de celebración especial a nivel internacional.

Ya se dio el primer paso, ahora solo falta que cambie la denominación por la de “Día Mundial de la Amistad”. .



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58