Una vez más denuncian mala praxis en el Hospital Regional ¿habrán sido alumnos?
Fecha: 05-07-2019 12:09:47 | Visitas: 377
PEDRO JUAN CABALLERO: Una mujer denunció a través de Radio Imperio FM, una presunta negligencia médica por parte de funcionarios de blanco de maternidad del Hospital Regional, según la denuncia de la mujer, los enfermeros le habían aplicado un “remedio” a su hija recién nacida, por una infección urinaria, sin embargo días después el brazo de la menor comenzó a hincharse. La misma tendrá que ser derivada la capital del país debido a la gravedad de su estado ya que podría perder el brazo o peor aún podría perder la vida.

En entrevista para Radio Imperio FM, la madre explicó que su hija nació el sábado en buen estado de salud, sin embargo le diagnosticaron una infección urinaria por lo que le tuvieron que aplicar un antibiótico.

Familiares alegan que los funcionarios de blanco cometieron mala praxis, ya que, al momento de aplicar el suero no encontraron la venita de la menor. “le hincaron todo mal” señalaron los familiares.

Sin embargo tratando de explicar lo inexplicable, los funcionarios de maternidad alegan que el brazo del bebé  se hinchó debido a una infección urinaria que poseía, y que la heredó de su madre.

La recién nacida tendrá que ser trasladada con suma urgencia hasta el Hospital del Quemado en Asunción, ya que podría perder el brazo, o peor podría perder la vida. Dios quiera que no ocurra eso.

Lo más seguro, pero que no pasará a mayores por los médicos y no médicos se cubren todo aprovechando la ignorancia de la gente en materia de medicina, es que no encontraron la vena del bebé y le aplicaron debajo de la piel produciéndole quemaduras, y es más, de seguro fueron esos que dicen ser estudiantes y se pasan ensayando y lesionando a las personas humildes.

Esa historia de que lo sucedido guarda relación con la infección en las vias urinarias, es un cuento similar a la llegada del hombre al planeta Marte. Estamos ante un caso más que irá al opá reí.

Lastimosamente no es la primera vez que se denuncian hechos de mala praxis en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, lleno de alumnos mediocres practicantes, y que raíz de eso muchas personas, entre adultos y niños ya perdieron la vida sin que nadie haya dado explicaciones creibles, pues, utilizan términos médicos que solo ellos entienen, al igual que las supuestas patologías.

Mientras se sigan abriendo facultades de Medicina como kioskos, y lo médicos de verdad opten por enseñar porque les pagan súper bien, en vez de atender, seguirán muriendo gente porque si vamos a depender de alumnos, reclutas que no saben nada, estamos todos jodidos, así de simple y grosero. 

NC/Imperio Noticias.



Buscador
Lo Ultimo