Conmoción por la muerte de una cadete de policía: aseguran que era obligada a bañarse con agua fría
Fecha: 29-06-2019 12:36:50 | Visitas: 1379
La joven cadete de policía tenía 20 años y sus compañeros denunciarían el maltrato que recibía por parte de las autoridades.

En las últimas horas se conoció un caso que causó conmoción. Se trata de la muerte de una cadete de policía de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, que perdió su vida tras padecer una severa neumonía. La joven se llamaba Brisa Ponce, y estaba hace tres años estudiando en la academia de la Fuerza.

 
 

La mujer había estado internada en la terapia intensiva del Sanatorio del Salvador, tras una fuerte descompensación. El caso de la joven conmovió a todos sus compañeros que, a partir del caso, denunciaron que la caldera de la Escuela estuvo rota por 48 horas y los obligaban a bañarse con agua fría. Dicen que estas fueron las causas de la enfermedad  de la joven.

 
 

Desde la Escuela tampoco quieren decir mucho sobre lo que ocurrió, ni dar explicaciones. Hasta el momento, ninguna voz oficial contó efectivamente que fue lo que pasó con la cadete de policía. El periodista Sebastián Pfaffen, en Arriba Córdoba, afirmó que la caldera funcionaba.

Andrés Peñaloza, director del Sanatorio del Salvador, aclaró:  “Recibimos a esta paciente derivada de otra institución con un cuadro agudo. Nosotros confirmamos y le diagnosticamos en este caso particular que tenía neumonía y un cuadro encefalítico en ambos casos de origen infeccioso con aislamiento e identificación de germen“.

 
 

Enfatizó sobre lo ocurrido: “Constatamos que tenía una enfermedad conocida como enfermedad de Crohn. Es una enfermedad inmunológica que afecta parte del intestino y estaba con algún tratamiento pero básicamente esta enfermedad, en este caso y en lo que nosotros comprobamos cuando ingresó no estaba descomenpensada”.

 
 

Sobre los rumores de la muerte de la cadete de policía, explicó: “Los cambios bruscos de temperatura generan reacciones inflamatorias en las vías aéreas y esto predispone, esa inflamación térmica por los cambios bruscos de la temperatura, son los que ocasionan la primer puerta para la invasión de gérmenes”.

Fuente: la100.cienradios.com



Buscador
Lo Ultimo