Intentaron ingresar celular a centro penitenciario en paquete de jabón
Fecha: 29-06-2019 11:35:27 | Visitas: 322
Agentes del centro penitenciario para mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este lograron confiscar un aparato celular que pretendía ser ingresado al lugar dentro de un paquete de jabón en polvo.

El aparato con chip, de la marca Blu, estaba envuelto en papel carbónico, en el interior de un paquete de jabón en polvo y fue incautado de la visitante Helena Núñez, mediante el escáner instalado en la puerta principal.

El celular fue detectado en horas del mediodía del jueves y el penal tomó la medida de prohibir el ingreso a la mujer por dos meses, según afirmó la directora del centro, Graciela Burgos.

Asimismo, informaron desde el Ministerio de Justicia que a través del Centro de Estudios Penitenciarios realizan constantes capacitaciones a los agentes con el fin de evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas a los centros penitenciarios.

Solo esta semana se incautaron en la penitenciaría de Tacumbú un total de 40 armas blancas, 29 estoques, 14 lanzas y 15 aparatos celulares.

De la misma manera, de la cárcel de San Pedro, donde a mediados de este mes se registró una masacre entre reclusos que dejó como saldo 10 muertos, se logró incautar, la semana pasada, armas blancas, machetes, drogas y plantines de marihuana, entre otros elementos como agendas.

Fuente: ÚH



Buscador
Lo Ultimo