Brasil, el rival que más enfrentó Paraguay en Copa América
Fecha: 26-06-2019 12:13:51 | Visitas: 459
Brasil es la selección con la que más veces se cruzó Paraguay en Copa América. Desde 1921 y hasta la fecha se registran 30 duelos en el torneo más antiguo del mundo. La Albirroja venció siete veces, los brasileños 13 y hubo 10 empates.

Aquel lejano Sudamericano disputado en Buenos Aires, en 1921, significó el duelo inaugural entre paraguayos y brasileños, en Copa América. EL 12 de octubre, en el estadio del Sportivo Barracas y ante 25.000 espectadores, Brasil ganaba por 3-0. Por entonces la Albirroja era capitaneada por el legendario Manuel Fleitas Solich, siendo el entrenador el argentino José Durand Laguna.

Esa década de los años 20, fue la que más partidos albergó entre paraguayos y brasileños en Copa América. Fueron seis juegos en total registrándose cuatro éxitos verdeamarelos, uno guaraní y un empate.

La década de los 30 registra un solitario partido, en 1937 ganado nuevamente por Brasil, por 5-0. En los años 40 hubo cuatro duelos y ya se manifestaba una marcada paridad. Se registraron dos empates y un triunfo para cada seleccionado.

La década de los 50 empezó con los dos grandes triunfos en el Sudamericano disputado en Lima, Perú, en el que Paraguay se proclamó campeón. Fue 2-1, en la final y 3-2 en la finalísima. En esa década se jugaron otros tres encuentros, con dos victorias de la canarinha y una igualdad.

En la época de los 60 se jugó un solo partido. Fue en La Paz, en 1962, con victoria paraguaya, 2-0.

En 1979 se realizaron otros dos históricos compromisos. En la semifinal, con triunfo de Paraguay, en Asunción, 2-0 y empate, 2-2, en Río de Janeiro. Fue el año del segundo título para la Albirroja y fue uno de los tres torneos disputados, sin sede propia, en cotejos de ida y vuelta.

Los años 80 registran dos victorias brasileñas y dos igualdades, mientras que los 90, dos triunfos brasileños.

Ya en el presente siglo Paraguay se cruzó con Brasil en Copa América en cinco oportunidades. Hubo un triunfo para cada combinado y tres paridades, aunque las últimas dos, en cuartos de final, fueron definidas en la tanda de los penales a favor de los paraguayos.

FUENTE: HOY

 



Buscador
Lo Ultimo