12 DE JUNIO: Paz del Chaco, muchos héroes para recordar
Fecha: 12-06-2019 12:21:58 | Visitas: 228
Recordamos a grandes héroes del Paraguay: Emiliano Rivarola Fernández: Uno de nuestros más grandes héroes, orgullo de la patria paraguaya, reposa en el sitio que le correspondió desde el instante en que pasó a la inmortalidad, el Panteón Nacional de los Héroes.

Pluma en mano en tiempos de paz y fusil al hombro en tiempos de guerra, defendió a nuestro querido Paraguay, a su historia, a sus héroes, letra a letra, palabra a palabra, línea a línea y, desde las trincheras, palmo a palmo, el territorio chaqueño, cuando nuestro vecino pretendió soberanía sobre él.

Nadie como él encendió de patriotismo los corazones de los paraguayos, al escribir obras como Rojas Silva rekávo y Aháma che china, más conocida como Che la reina, verdaderas llamadas de clarín en los albores de la Guerra del Chaco, cuando las escaramuzas entre ambos ejércitos nos habían costado hombres valiosos y la inminencia de la guerra había dado supremacía a las armas, dando un paso al costado la diplomacia.

"En el concierto ¡Bravo Paraguay!, protagonizado por el juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo, este comentó que ante la pregunta "mbaére la paraguayo ilopistaiterei?" ("¿por qué el paraguayo es tan lopista?") realizada a Rodolfito López, con quien entabló una amistad y a quien Emiliano nombra en su magistral obra 13 Tuyutî, el héroe de Nanawa le había respondido: "Si los combatientes paraguayos no hubiéramos tenido el espíritu de López en nuestros corazones, jamás hubiéramos ganado la guerra y ninguno de nosotros hubiera retornado vivo del Chaco".

Que sirva de ejemplo este ilustre ciudadano compatriota, primordialmente entre los gobernantes de turno que conducen nuestra nación guaraní; entonces, ella podrá convertirse algún día en la patria soñada a la que aspiraban nuestros antepasados, nuestros héroes, entre ellos, Emiliano R. Fernández.

FUENTE: Cerro Corá "Foro Nacionalista y Patriótico"



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58