Sexo masculino pero nombre de mujer: la Corte definirá lío planteado por activistas trans
Fecha: 10-06-2019 23:25:25 | Visitas: 205
Una eventual victoria judicial de los activistas trans para cambiar sus nombres masculinos a femeninos (ganaron en la primera instancia) planteará el insólito caso de tener nombres de mujeres, pero seguirán figurando como de sexo masculino.

En conversación con HOY, Yren Rotela, señaló que la victoria en primera instancia significa un importante paso sus reivindicaciones, pero que aún en sus respectivos documentos figuran con el nombre masculino.

La jueza Karen González en el caso de Emanuel Sepúlveda, remitió al Registro Civil los antecedentes, para que ordene el cambio del nombre masculino, por el femenino Mariana.

Sin embargo los camaristas Giuseppe Fossati, Eusebio Melgarejo y Raúl Gómez Frutos, remitieron sus objeciones respecto a la constitucionalidad de la resolución judicial, en el caso demandado por los activistas trans.

Rotela sostuvo que la lucha judicial para conseguir para nombres femeninos a varones transexuales, es un primer paso, que sin embargo colisiona con la legislación existente sobre el tema.

Si la Corte de Justicia definiera el pleito que ahora está en su jurisdicción, a favor de los activistas trans, se verificará una contradicción en las cédulas de identidad correspondientes: podrán llevar nombres de mujeres, pero en en el ítem designado al sexo, seguirán siendo masculinos.

FUENTE: www.hoy.com.py



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58