Confirman que ya son siete los fallecidos por dengue
Fecha: 31-05-2019 23:11:20 | Visitas: 237
En la fecha, el Ministerio de Salud confirmó que la muerte de un menor fue a causa del dengue, por lo que asciende a siete la suma de fallecidos por esta enfermedad. Además esta semana se reportó un aumento del 12% de los casos de dengue.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio, confirmó otra muerte asociada al dengue en Pedro Juan Caballero. Esta vez se trata de un niño de 11 años, que contrajo el serotipo DEN-2. De esta manera la cifra de fallecidos llega a siete.

Además 450 nuevos casos de dengue se diagnosticaron esta semana en Central y Canindeyú, por lo que el registro de casos aumentó a 4.457 en todo el territorio nacional. En este punto, cabe resaltar que el virus circula en 14 de los 17 departamentos del país, además de Asunción.

Sequera comentó que durante estos días proliferaron notificaciones de la enfermedad en Central, puntualmente en San Lorenzo y Capiatá, también en el departamento de Presidente Hayes, en las ciudades de Puerto Pinasco y Villa Hayes.

Al respecto, señaló que las condiciones del tiempo, como las frecuentes precipitaciones y los leves descensos de temperatura no favorecen al combate del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58