La Expo Amambay 2018 llega a su punto más alto
Fecha: 05-10-2018 13:23:31 | Visitas: 332
EXPO AMAMBAY 2018: La 23ª Edición de la Feria Internacional de Ganadería, industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2018, ha llegado a su punto más alto, coronada como todos los años, del mayor del los éxitos.

Abrió sus  puertas el pasado viernes 28 de setiembre, en donde se tuvo un remate de Feria de Invernada en donde fueron subastados 800 animales.

A día siguiente, sábado 29, se presentó el primer gran atractivo artístico con la presencia en el escenario del ex vocalista del grupo mexicano os Angeles Azules, Carlos Montalvo, que hizo vibrar l público presentes con temas clásicos del referido grupo musical.

El domingo 30 no fue menos movimentado, pues se contó con 3 shows artísticos que comenzó a las 16:30 horas con un show infantil, siguió con el show artístico La Paraguaya y finalizó  con el show artístico de la banda de Rock Atos Falhos.

El lunes 1 de octubre, se inició con el ingreso de animales para exposición y competencia que culminó al día siguiente martes 2 de noviembre. La mayor fiesta y concentración de niños y jóvenes de escuelas, liceos y colegios, se dio martes 2, con el ya tradicional Festival de Talentos que desde sus comienzos, estuvo a cargo de la Academia Retivoff.

En materia de charlas técnicas y conferencias, el lunes 1 de noviembre el ingeniero Enmnuel Arce brindó una conferencia sobre “Beneficios del Maíz Floculado Flake”, tecnología utilizada hace más de 50 años en Estados Unidos. Igualmente la Gobernación realizó una Conferencia Técnica. Tras la entrega de premios del Festival de talentos se presentó el Festival Sin Límites a cargo de Jon Carlos de los EE.UU.

El día miércoles 3 de noviembre fue un día movimentado que se inició bien temprano en la mañana con el juzgamiento de las razas bovinas, Brahman, Brangus y Senepol que en horas de la noche culminó con una Ferial de Remate de la raza Senepol.

Ese mismo día se tuvo la elección de la Miss Exo Amambay 2018 con el show del cantante pedrojuanino, Aldo Franco y su Grupo.

Ayer jueves 4 de noviembre, se dio inició a uno de los atractivos más importantes de la Expo, la competencia del Rodeo Americano, y como broche de oro el show artístico musical de Morgana Rodrigues destacada en el programa “la Voz Brasil”.

Juzgamiento de la raza Nelore

Para hoy jueves 5 de noviembre, durante la mañana y tarde se tiene previsto el juzgamiento de la raza Nelore en sus dos variedades, Astado y Mocho. Al respecto, es importante señal, que el animal más pesado de la Expo 2018, fue un ejemplar macho de la raza Nelore Mocho que pesó 1010 kilos y fue expuesto por Goya S.A., en tanto que la hembra más pesada fue un ejemplar de la raza Nelore Astado que pesó  748 kilos, expuesta por Henrique Junkeira Diniz.

En esta ocasión estarán en competencia 10 Cabañas: Henrique Diniz Junkeira; Carlos Riera Campos; Eulalio Gomes; Luna Blanca S.A.;  Agropecuaria Campo Verde S.A.; Mowiza S.A.; Aires del Chaco S.A.; Luís Peña Vargas (Nelore Astado): Goya S.A.; Agropecuaria Campo Verde S.A.; Luna Blanca SS.A.; Cabaña Unión S.A. (Nelore Mocho).

A las 11:.00 hs. está previsto el acto de premiación de los mejores Stand de la Expo Amambay 2018.

A partir de las 21:00 seguirá el Rodeo Americano y a las 22:00 horas se tendrá el show artístico “”Peña de los Viernes” que será transmitido por Radio Cámara.

  

 

 



Buscador
Lo Ultimo