Sospechoso del crimen de estudiante brasileña es un electricista con un antecedente similar
Fecha: 17-08-2018 11:55:07 | Visitas: 1044
PEDRO JUAN CABALLERO: Christopher Andrés Romero Irala, un electricista de 27 años, apuntado como principal sospechoso de la brutal muerte de la estudiante brasileña Erika de Lima Corte, de 29. El hombre ya cuenta con orden de captura y está siendo buscado por la Policía.

Este mismo personaje fue investigado y detenido en el 2012 por la presunta autoría de otro asesinato no muy diferente en términos de crueldad. Aquella vez la víctima fue otra estudiante, Deisy Patricia Benítez, brutalmente asesinada y quemada en su departamento ubicado en el edificio Leticia do Amaral, que está en la calle Natalicio Talavera y Mariscal Estigarribia, en pleno microcentro de la ciudad.

Erika era natural de Pontal do Araguaia, una ciudad del estado de Mato Grosso, Brasil, y estaba cursando el segundo año de medicina en la UPAP, filial Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los datos que maneja la policía el ahora buscado hacia el mantenimiento de la parte eléctrica del predio donde vivía la estudiante, que incluye una despensa situada en la esquina, por lo que regularmente andaba por el lugar a pedido de la propietaria, ya que además es vecino de la zona, donde reside en la vivienda de su abuelo a unas tres cuadras del lugar del hecho.

Se supo que conoció a Erika, cuando trabajó dentro de su vivienda haciendo unos arreglos en la instalación y todo indica que se quedó encandilado con la belleza de la joven, al punto de que, según testimonio de los compañeros de la fallecida, ya no le dejaba en paz y andaba atrás de ella en forma casi permanente.

Esa noche compró, fiado, un pote de helado que habría compartido luego con la mujer, ya que luego fue encontrado por la Policía dentro de la vivienda.

La pericia indica que la mujer fue muerta con sádico en un pasillo que da a la cocina. El cadáver de la infortunada presentaba dos profundas cuchilladas en el pecho y otra similar por sus características a la altura del cuello, además de otras 16 “punteadas” de cuchillo también en el pecho.

Posteriormente el cuerpo fue arrastrado desde la cocina hasta la habitación y dejado en el lugar sin blusa, como fue encontrado horas después, a eso de la 01:30 de la madrugada del lunes por su compañera de apartamento y de estudios, Milena Cristina de Matos Oliveira brasileña, de 20 años,  quien de inmediato dio aviso a la policía.

Los agentes de la División de Homicidios y de la Policía Técnica con apoyo del fiscal Gabriel Segovia y el médico forense Cesar González realizaron los procedimientos de rigor y encaminaron el cuerpo de la estudiante a la morgue a la espera de los familiares.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo