Caen presuntos involucrados en la ejecución del investigador del SIG
Fecha: 27-03-2018 11:41:15 | Visitas: 1891
PONTA PORÃ: En el marco de las investigaciones que se realizan a un lado y otro de esta frontera para el esclarecimiento del asesinato de Wescley Días Vasconcelos, agente del Servicio de Investigaciones Generales (SIG) de la Policía Civil de Ponta Porã, personal de la regional 1 de la Senad con acompañamiento del Ministerio Público, allanó este lunes una coqueta residencia situada en la fracción Monte Bello del barrio Obrero. En el lugar se detuvo a una ciudadana brasileña con orden de captura en su país. Simultáneamente en Ponta Porã, su concubino, un brasileño de 54 años, era detenido por agentes de la Policía Civil de Campo Grande.

En la residencia allanada, ubicada sobre la calle Sauce entre Daniel Díez y Naciones Unidas de la fracción Monte Bello del barrio Obrero, los intervinientes encontraron e incautaron una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros con cuatro cargadores y proyectiles, además de un vehículo Mercedes Benz modelo C 320, chapa BTH 110 PY de color negro y cinco teléfonos celulares.

Todas las evidencias incautadas, además de la detenida, fueron derivadas por orden del agente Fiscal abogado Armando Cantero a la base regional nº 1 de la Senad de Pedro Juan Caballero a disposición del Ministerio Público.

Tras los pasos de “Minotauro”

Según la información, la prisión de la pareja fue el resultado de las investigaciones que lleva adelante un equipo de la Policía Civil de Campo Grande- MS para el esclarecimiento del violento asesinato del investigador del SIG (Sector de Investigación General) de la Policía Civil Wescley Días Vasconcelos de 37 años, ejecutado con más de 30 disparos de fusil AK 47 y 7.62, al caer la tarde del martes 06 de marzo último en Ponta Porã.

Wesckley estaba llegando en su residencia en un vehículo encubierto del SIG, marca  Fiat, de color negro, chapa HTO 3263 acompañado por una funcionaria judicial asignada a la Policía Civil, identificada como, V.N, quien fue alcanzada por cuatro impactos de fusil, pero sobrevivió al mortal ataque y está en pleno proceso de recuperación.

La muerte del agente policial habría sido ordenada por el prófugo de la justicia brasileña Sergio de Arruda Quintiliano Neto de 32 años, alias "Minotauro", que además estaría utilizando otras documentaciones falsas, entre ellas una a nombre de Celso Matos Espindola, cuya vivienda y local comercial fueron allanados en horas de la mañana de este lunes en Pedro Juan Caballero.

En un lavadero del barrio Mariscal Estigarribia, presuntamente propiedad del tal "Minotauro" se hallaron varios bidones de hidróxido de potasio, que según la policía, se utiliza en el proceso de aumento de volumen de la cocaína.

En el mismo lugar se encontraron además una balanza de precisión, varias cajas de herramientas, un gato hidráulico y un horno eléctrico que se presume era utilizado para la cocción de la pasta base.

Detención del concubino de la brasileña

Casi en forma simultánea agentes de la Policía Civil de Campo Grande- MS detenían en la vía pública del barrio la Granja de Ponta Porã al también prófugo Edson de Lima de 54 años de edad, concubino de la detenida y domiciliado en la vivienda allanada por la Senad.

Edson sería un sicario a sueldo al servicio de "Minotauro" y los investigadores del sector de Homicidios de la Policía Civil lograron detenerlo cuando llegaba a una guardería infantil para retirar a una niña, hija de la pareja.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo