Entregan camiones para transportistas del Norte
Fecha: 23-03-2018 11:40:12 | Visitas: 528
La era de los camiones de gran porte ensamblados totalmente en nuestro país empezó formalmente ayer, con la entrega de las primeras 25 unidades de la firma Timbo a la Asociación de Camioneros del Norte.

El acto de presentación se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que forma parte del proyecto con el Banco Nacional de Fomento, la citada firma de ensamble automotriz y el gremio de transportistas.

Los camiones ensamblados totalmente en la planta de Timbo son de las marcas Sinotruk y Scania. Las Sinotruk tienen 420 HP de potencia y motores de 6 cilindros. Cuentan con caja manual de cambios de 16 velocidades, suspensión 6x2 a elástico y están preparados para carretas graneleras LS. El BNF estableció un plan de financiación de los vehículos que serán utilizados en el transporte de granos de producción brasileña hasta el puerto de Concepción.

Durante el acto oficial, el presidente de Timbo, Alejandro Zuccolillo, consideró que todo esto fue posible porque empezaron a conocer el poder de la convergencia de los sueños.

“Esa convergencia de los sueños de poder acarrear carga del Brasil, la convergencia de poder industrializar el Paraguay y tener puertos de primer nivel y tener una hidrovía que compita a nivel mundial y de poder fabricar camiones en Paraguay. Esa convergencia de los sueños se multiplica, hace exponencial el poder y podemos reivindicar así una zona muy golpeada como es Concepción”, señaló a la vez de agradecer la confianza al Gobierno y a los camioneros.

A su turno, el titular del MIC, Gustavo Leite, dijo que en este tema confluyen muchas cosas y todo es cuestión de voluntad política para lograrlo.

Apuntó que de a poco se va perfilando que Concepción será una potencia no solo en Paraguay, sino en el Mercosur. Agradeció a Dios que lo bendijo por ser un ministro de Industria que pudo ver el ensamble del primer automóvil y el primer camión en nuestro país. Indicó que ahora entregaron 25 unidades y el cielo es el límite porque aseguró que ahora vendrán también pedidos de camiones desde el Sur.Por su parte, Claudio Robles, presidente del citado gremio de camioneros, agradeció el acompañamiento gubernamental en este proyecto que se convierte en un sueño hecho realidad para los norteños.



Buscador
Lo Ultimo