Atribuyen a agentes del PCC asesinato deagente del SIG en Ponta Porã
Fecha: 08-03-2018 10:49:12 | Visitas: 1244
PONTA PORÃ: El asesinato de un agente de la Policía Civil del Brasil, ocurrido en Ponta Porã, fue ejecutado supuestamente por soldados del grupo criminal PCC que lo siguieron desde Pedro Juan Caballero, de donde el uniformado retiró de la sede de Investigaciones en Pedro Juan Caballero las impresiones de huellas dactilares de los seis miembros de la facción que habían sido capturados horas antes.

El brutal ataque se produjo el martes a las 18:30 en el barrio Vila Reno de Ponta Porã, donde elementos del Primer Comando da Capital (PCC), estaban en un vehículo Honda Civic, abrieron fuego contra un móvil Fiat Siena encubierto de la Policía Civil.

El ataque fue perpetrado con fusiles AK-47, calibre 7.62. Las ráfagas de disparos mataron al investigador de la Policía Civil Wescley Dias Vasconcelos, conocido como “Bahiano”, y dejaron herida a una funcionaria judicial practicante que lo acompañaba.

El atentado se produjo a 2.500 metros de la línea internacional que divide Paraguay de Brasil, y a 4.500 metros de la Dirección de Policía de Amambay, predio en el que a su vez funciona el departamento de Investigaciones, oficina de la cual el investigador brasileño y su acompañante acababan de retirar las impresiones de las huellas dactilares de los seis miembros del PCC que cayeron arrestados en horas de la mañana, en dos allanamientos simultáneos practicados en esta ciudad.

En dichos operativos, fueron apresados los brasileños que dijeron llamarse Lucas Ferreira da Silva, Raimundo Alfonzo de Carvalho y Víctor Fernandes De Sousa, así como Leonardo Caio Dos Santos, Wellington Dos Santos Martines e Isaac Da silva Prado.

Justamente, la misión del investigador civil asesinado era cotejar las huellas de los criminales detenidos en Paraguay, para descubrir sus verdaderas identidades, y proporcionar a la Policía Nacional los prontuarios y las órdenes de captura pendientes de cada uno.

Elementos de la Policía de nuestro país indicaron que todo hace suponer que el agente brasileño ya estaba en la mira del PCC desde hace un buen tiempo, ya que era el encargado habitual de fichar a los criminales de su país arrestados en el lado paraguayo.

Además participó en varios operativos de recuperación de vehículos robados, que a su vez derivaron en la detención de miembros del PCC.

Cerrar la frontera

Los medios de prensa de Brasil reportaron ayer que tras la muerte del agente en Ponta Porã, el Sindicato Estadual de la Policía Civil (Sinpol) sugirió cerrar la frontera paraguayo-brasileña y, si es posible, sitiar de nuevo la zona. Denunciaron también que, por medio e WhatsApp, el PCC amenazó con más ejecuciones.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo
22
03-08-2018 12:24:19