Imputan a supuesto autor de salvaje asesinato de una joven de 17 años
Fecha: 27-02-2018 11:07:04 | Visitas: 591
Un hombre de 34 años fue imputado ayer por la supuesta comisión del feminicidio de su expareja, Silveria Beatriz Cabañas Pereira, de 17 años, a quien además le arrancó el feto que llevaba en el vientre. Fue detenido el domingo de tarde. El cuerpo de la joven fue encontrado el sábado en un arroyo al costado de un camino vecinal del distrito de Dr. Moisés Bertoni, departamento de Caazapá. notasUn hombre de 34 años fue imputado ayer por la supuesta comisión del feminicidio de su expareja, Silveria Beatriz Cabañas Pereira, de 17 años, a quien además le arrancó el feto que llevaba en el vientre. Fue detenido el domingo de tarde. El cuerpo de la joven fue encontrado el sábado en un arroyo al costado de un camino vecinal del distrito de Dr. Moisés Bertoni, departamento de Caazapá. notas

Se trata de Rafael Florentín (34), quien fue imputado por la fiscala Laury Rosana Vázquez bajo la figura de feminicidio ante su supuesta autoría en el asesinato de la joven Silveria Beatriz Cabaña Pereira (17), quien estaba embarazada de cinco meses.

El ahora procesado fue detenido el domingo en horas de la tarde, en una serie de allanamientos realizados por una comitiva fiscal-policial en el distrito de Moisés Bertoni. Mientras que el presunto coautor del hecho, Arnaldo Sánchez (18), sobrino del detenido, está prófugo.

Según los datos, a las 17:00 del sábado fue hallado el cuerpo de Silveria en un arroyo ubicado al costado de un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, del distrito de Dr. Moisés Bertoni.

Ella estaba desaparecida desde la madrugada del pasado 10 de febrero.

Llevada bajo engaños

Según relató la fiscala Vázquez la joven vivía con sus hermanos, menores y mayores, y aquella madrugada estos pensaron que se había ido por su propia voluntad, pues llevó sus bolsos.

Presumiblemente, fue sacada de la casa por Florentín, quien sería padre del bebé, pues entre las mochilas que estaban con el cuerpo de Silveria “había cartas en las que manifestaba que Rafael Florentín era el papá”.

Vázquez explicó que la joven habría sido asesinada esa misma madrugada que salió de su casa. La víctima “recibió un golpe fatal en la nuca con un objeto contundente. Además, le arrancaron el útero y los ovarios. Tenía cinco meses de embarazo”, relató.

El médico forense, Carlos Álvarez, verificó el cuerpo y notó que no estaban dichos órganos, y que “fueron arrancados de la parte de la cadera, donde había un agujero 12 a 15 centímetros”, explicó la agente fiscal.

 



Buscador
Lo Ultimo
22
03-08-2018 12:24:19