Estado de sitio y prohibición de armas en zona del EPP, piden
Fecha: 21-02-2018 18:24:36 | Visitas: 409
El diputado liberal Édgar Ortiz plantea prohibir a los civiles la portación de armas en la zona EPP y declarar estado de sitio en el área de influencia. Su intención es crear una ley más rigurosa contra la banda armada.

A criterio del legislador del PLRA, el territorio de acción del EPP “es muy chico”, por lo que se necesita declarar estado de sitio y al mismo tiempo prohibir a los civiles la portación de armas en la zona de influencia.

Consideró además que se debe sacar el “incentivo” a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, dado que de por sí perciben un salario por hacer su trabajo.

“La gente sabe que los menonitas se endeudaron hasta la coronilla para solucionar este tema y no podemos estar así en esta especulación, creo que tiene que haber una voluntad del Gobierno para exterminar al EPP”, dijo Ortiz en entrevista con radio UNO.

Además reiteró la necesidad de tener convenios con países como Colombia y Estados Unidos para utilizar la tecnología y la experiencia de ambos en el combate a grupos criminales.

“Ningún resultado hubo hasta el momento, entonces hay que crear una ley nueva, especial para la zona, imaginen cuánto le cuesta al sector productivo, al estado, a los trabajadores y las inversiones que podrían haber venido”, lamentó Ortiz.

Finalmente, sobre el planteamiento del ministro de la Corte, Óscar Bajac, de dialogar con los delincuentes, señaló que no cree en la palabra de gente que mata, secuestra y extorsiona.

 



Buscador
Lo Ultimo