Posible retirada de la Conmebol del país será una vergüenza, según abogada
Fecha: 13-02-2018 15:20:10 | Visitas: 362
Para la representante legal de la Conmebol, Montserrat Jiménez, sería una vergüenza internacional la posibilidad de que la institución se retire de Paraguay, ya que la seguridad jurídica preocupa a otros países miembros.

Manifestó que los países miembros se ven preocupados tras las denuncias que está enfrentando el organismo, una de ellas, la demanda laboral en el caso de Ismael Pintos Ramírez, ex trabajador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que exige la suma de USD 10 millones.

El Juzgado de Luque sentenció a la institución a pagar USD 10 millones al comunicador.

"La sentencia no está fundada, por eso presentamos la acción de inconstitucional, pero, ¿Por qué el monto? Pintos alega la venta de un contrato de USD 40 millones por derechos de transmisión", explicó Jiménez en contacto con la emisora 780 AM.

Señaló, además, que a raíz del caso recibieron otras demandas, entre ellas, la denuncia de una señora que renunció en el 2006 y presentó una demanda en el 2017, 11 años después.

La abogada indicó que Pintos tenía un programa de televisión que se emitía en un canal argentino, motivo por el cual la Confederación le abonaba honorarios mensualmente. "Nosotros ya presentamos una denuncia al JEM", acotó Jiménez.

Por su parte, Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), indicó que, por el caso, están siendo investigados cuatro jueces.

El caso

El comunicador Ismael Pintos presentó una demanda laboral en contra de la Conmebol por pago de honorarios.

Pintos dirigía el programa El mundo de la Conmebol, emitido en un canal argentino de forma mensual, por el que la institución deportiva le abonaba una cantidad de dinero. El Juzgado de Luque sentenció al organismo a pagar USD 10 millones al comunicador.

Pintos argumentó en su demanda que había firmado un contrato comercial de USD 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el Juzgado.

 

Fuente: www.ultimahora.com



Buscador
Lo Ultimo
22
17-08-2018 11:55:07