Gonzalez Daher "no puede seguir"
Fecha: 13-02-2018 15:16:15 | Visitas: 346
“Quien esté metido en este sistema (judicial corrupto) no puede seguir”, dijo Sergio Godoy sobre su compañero de lista Óscar González Daher en Mburuvicha Róga. Proponen que el JEM y CM no tenga más representes del Congreso.

Sergio Godoy, exasesor jurídico de la Presidencia y actual candidato al Senado por la ANR, insistió en que González Daher ni nadie que esté involucrado en el escandaloso tráfico de influencias en la Justicia puede seguir, e incluso propone eliminar la representación del Congreso.

“En cuanto al senador en específico digo y repito, quien esté metido en este sistema no puede seguir, sea amigo o esté enfrente”, apuntó, y consultado respecto a las consecuencias de diferir con el presidente Horacio Cartes, amigo de González Daher, agregó: “El sistema no da más. Estoy acá en Mburuvicha Róga, yo hablo con el Presidente de este punto y esa es mi posición”.

Como candidato al Senado reconoció que las chances se pueden ver afectadas de contar con el político luqueño en sus filas, pero dijo que no sería el único y que también hay que escuchar que tienen que decir cada uno respetando el derecho a la defensa.

Godoy expresó que el sistema judicial está muy lastimado por el poder político, por lo que es necesario tomar medidas drásticas para buscar una solución a la situación por la que atraviesa la Justicia en el país.

Para el efecto, propuso separar a las figuras parlamentarias de los órganos judiciales, es decir, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El ex asesor jurídico explicó que, para ello, se debe traer una resolución del Senado que inste a sus representantes a renunciar a los dos órganos.

Según detalló, esta medida sería hasta concebir una solución definitiva, que implica la modificación de la Constitución Nacional.

"Es un tema muy puntilloso y de mucha relevancia. No sabemos cuándo va a venir, el sistema ya no da más y tenemos que tomar medidas drásticas lo más rápido posible", refirió.

El candidato a senador sostuvo que esta propuesta servirá para ver quién está de qué lado.

Nuevo ministro del Consejo

Por otra parte, Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, comentó que se aproxima el fenecimiento del mandato constitucional del ministro Óscar Bajac, ante el cumplimiento de sus 75 años.

Cabrera señaló que propondrán a los miembros del Consejo de la Magistratura comunicar el llamado para el cargo vacante 120 días antes de la fecha, de conformidad con la Ley 1634/2000.

"Esta idea es con el fin de que se abran los pasos correspondientes con el fin de que podamos proceder a un llamado anticipado, y no esperar al cumplimento de los 75 años para dejar incompleta una sala", detalló.

 

Fuente: www.ultimahora.com



Buscador
Lo Ultimo
22
17-08-2018 11:55:07