FATAZO. . Igualito a lo que hicieron con el puerto Villeta.
Fecha: 31-01-2018 12:03:52 | Visitas: 889
Entregaron la ANNP ese puerto por 30 años a una empresa fantasma. GREGSER de un funcionario fantasma y un peluquero. Villeta es el puerto que tiene los más altos ingresos. Por ahí entra todo lo que tiene que ver con agroquímicos e insumos para agricultura mecanizada Y ahora esto que hacen en Concepción aprovechándose de la inocencia y de la necesidad de la gente. ¿Alguien podría responder estas preguntas?: ¿cuándo se llamó a licitación? , quiénes son y quiénes conforman BADEN S.A.?. Cae de maduro de que esto estaba muy “armadito”. Empezó hace 1 año con la firma de Leite con el gobernador de Mato Grosso.

Ahora dijeron que mañana van a contar de quien es la empresa BADEN S.A., que tiene la concesión de un  puerto de embarque en Concepción por 30 años a cambio de 11 millones de dólares y solo por allí puede ser embarcada la soja proveniente del Brasil. Ahora calculen: 11 millones dividido  30 años.  El Estado va a recibir 360.000 dólares al año. O sea que, se trata de una entrega en la que no vía “concesión” sin datos en el sistema público.
 Se dijo bien que primero se iba a hacer un estudio técnico para tema de bitrenes. Se firmó un acuerdo con ellos (MOPC,  DINATRAN y Camioneros) que no cumplió, y   ahora el  BNF lanza una línea para compra de bitrenes. Y lo más irrisorio de todo, ¿Saben cuando salió esa comunicación del BNF?. El DOMINGO a la noche, y de un banco. Peor burla imposible.
Repartija del a “torta”

 La parte más chica de esta torta es el tema de vehículos, aunque sea cierto es cierto que es la parte social. Sin embargo, el negocio es el puerto y toda su operatividad. Es decir, BADEN S.A.,  vinculada a HC.
 Dinatran les dijo a los camioneros (está escrito en un acuerdo) que aún no se podían autorizar la circulación de bitrenes antes de resolución de la mesa técnica. Por eso ellos renovaron parte de su flota con camiones "normales" o “monotrenes”. Y resulta ser que ahora,  salta que hay una empresa que ya tiene una flota y los camioneros paraguayos quedan en desventaja.

 Dijeron en Telefuturo, que supuestamente esa empresa, BADEN S.A.,  está vinculada a López Moreira.
Y surge la pregunta más importante: ¿Quién o quiénes van a controlar que el 50% de los  fletes de bitrenes sean paraguayos?. La respuesta es simple: Nadie puede en este momento, porque solo una empresa compró la flota. O sea es un monopolio u oligopolio.

 ¿Quién va a controlar que solo transiten por ruta V?


Foto: Abc color



Buscador
Lo Ultimo
22
17-08-2018 11:55:07