Antinarcóticos destruyeron 13 hectáreas de marihuana en Cerro Kuatia
Fecha: 01-02-2017 5:05:18 | Visitas: 1600
En procedimiento realizado este martes en la zona de Cerro Kuatia, jurisdicción de Capitán Bado, por agentes de la regional n°3 de Antinarcóticos de la Policía Nacional con base en Pedro Juan Caballero, fueron destruidas 13 hectáreas de marihuana, además de dos campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

De acuerdo al informe suministrado por la Jefatura de Policía de Amambay el procedimiento fue realizado en el día de la fecha a partir de las 07:50 horsa en una reserva forestal de la colonia Cerro Kuatia, distrito de Capitán Bado del Departamento de Amambay, en cumplimiento al AI Nº 25 de fecha 24/01/17 firmada por la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Capitán Bado y el Juzgado de feria de la circunscripción Judicial del Amambay a cargo de la  abogada Librada Peralta Céspedes, y de la Actuaria Judicial Interina abogada Gloria Ocampos, encabezado por el Asistente fiscal abogado Wilfrido Núñez, por expresas instrucciones de la Agente Fiscal abogada Dionisia Camila Rojas, titular interina de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la citada unidad especializada de la Policía Nacional.

En total se destruyeron 3 parcelas en etapa de cosecha totalizando 9 hectáreas aproximadamente y otra en etapa de crecimiento de aproximadamente 4 hectáreas.

Fueron identificados e incinerados además 2 campamentos precarios con utensilios de labranza y géneros alimenticios de subsistencia.  El trabajo finalizó aproximadamente al medio día de hoy.

El trabajo de Inteligencia estuvo a cargo del Sub Crio. Rafael Benítez, Oficial 1º Jorge Barboza , S/O Ppal Mercedes Silguero, y SO Fernando Correa, todos a cargo del jefe regional de la unidad Sub Comisario OS Jorge Vidallet.



Buscador
Lo Ultimo