Niño de 3 años fallece tras microcirugía en el Hospital Regional
Fecha: 2024-03-15 17:55:40 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: Un niño de 3 años de edad que había ingresado el lunes (11) a sector de Pediatría del Hospital Regional con una fractura en el dedo de uno los pies, falleció este viernes (15) en horas de la tarde luego de ser sometido a una microcirugía para drena pus. La abuela asegura que se trató de una negligencia médica


Según relatos de una tía del infante, su sobrino estaba siendo tratado con antibióticos, hasta que hoy viernes, debido a una infección, fue sometido a una microcirugía para drenarle el pus que se le había acumulado en la zona afectada. Relató al salir de la sala donde se le practicó la microcirugía lo hizo aun bajo efectos de la anestesia, y que tiempo después, cuando la enfermera fue a controlarlo, se percató de que no tenía signos vitales por lo que trataron de reanimarlo, pero sin éxito.

Siempre según relato de la tía, antes de la intervención quirúrgica, el niño se encontraba bien, sonreías, hablaba y tomaba jugo. Fuera de la lesión que lo aquejaba, estaba bien.

Raro silencio de los médicos

 Pasadas unas 3 horas de haberse producido el deceso del niño, el médico o médica que lo intervino, en rara actitud, no dio a conocer la hora ni la causa de muerte, un protocolo normal a seguir cuando se produce cualquier deceso dentro de un hospital. Tampoco los directores del Hospital Regional aparecieron para dar explicaciones.

De hecho, los familiares del niño anunciaron que van a presentar formal denuncia por mala praxis y negligencia médica.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador